Religión, pregunta formulada por cielomeza01, hace 1 mes

Lee la siguiente situación y responde a las preguntas planteadas:


Durante este tiempo de pandemia a causa de la COVID 19, numerosas noticias vienen informando acontecimientos ocurridos a nivel mundial, nacional y local. Entre las acciones realizadas por las autoridades llamó mucho la atención, la comparación realizada entre la ciudad de las Vegas en EEUU, la ciudad de Lima en Perú y la ciudad de Abancay “APURIMAC RESPIRA”. La noticia tomada del portal web Limatopias, el 31 de julio del año 2020, escribía lo siguiente:

“Las Vegas, una de las ciudades más lujosas del mundo, pinta rectángulos en un estacionamiento sin uso y sin techo para gente sin hogar. En la ciudad de Lima, hacemos albergues en espacios patrimoniales (Plaza de Acho) con techo, camas, baños, atención médica, sillas de ruedas y más. En la provincia de Abancay, la población se organizó a través de campañas con las diferentes instituciones de la ciudad, con la finalidad de adquirir una planta de oxígeno pensando en la atención de los pacientes del COVID 19. No seremos del primer mundo, pero tenemos mucha más humanidad. ¡Felicitaciones a los ciudadanos por su solidaria colaboración!

¿Cómo podemos comprender las acciones expuestas en esta noticia de las ciudades? En la frase “No seremos del primer mundo, pero tenemos mucha más humanidad” ¿Qué palabras o frases la consolida? ¿Cómo lo podemos saber? ¿Dónde podemos encontrar la fuente de su significado?



Lee y analiza los recursos, luego responde a las preguntas planteadas:
Primer Recurso: Parábola del buen samaritano Lc 10, 30-37

En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? Jesús replicó:
¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú? Como respuesta el hombre citó:

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

Jesús respondió: Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. Así también llegó a aquel lugar un levita y, al verlo, se desvió y siguió de largo. Pero un samaritano que iba de viaje llegó a donde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. 34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata[c] y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva”. 36 ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?

El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley. Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.

Luego de la lectura responde a las preguntas:

Si hubiera una situación de indiferencia hacia el prójimo en tu comunidad, ¿cómo te sentirías?, ¿cómo la enfrentamos?

¿Qué actitudes pondrás en práctica para brindar amor al prójimo en esta situación que vivimos?

¿Crees que está bien dejar que las personas resuelvan su problema en cualquier situación? ¿Por qué?

¿Crees que estaría bien abandonar a las personas en cualquier situación de problema o necesidad?

¿Cómo hubieras actuado si fueras el buen samaritano?
DOY CORONA

Respuestas a la pregunta

Contestado por ALESSITOSTG
3

Respuesta:

Solo te digo que nadie te leeria eso. solo una persona con suficiente tiempo.

Otras preguntas