Lee la siguiente lectura y luego responde.
A inicios de 1990, Sulca Meléndez un campesino que vivía en un caserío muy cerca de Tarapoto, se dedicaba a la agricultura rural en su terreno que apenas tenía una hectárea y donde ejercía un trabajo de agricultura rudimentaria que solo le servía para vivir de ella donde su dieta alimenticia estaba conformada por su propia producción.
Con el paso de los años y gracias a la lucha interna entre narcotraficantes en la zona, Sulca Meléndez abandona el lugar donde se había establecido con su esposa y sus cuatro hijos teniendo que trasladarse a la ciudad de Lima, estableciéndose en Villa el Salvador. Allí inicia su vida nuevamente, pero con la limitante de no saber que hacer para vivir y mantener a su familia: por lo que opta por poner un pequeño negocio de comida de platos típicos de la selva. A finales del año 2001, obtiene un préstamo y con la ayuda de sus hijos, decide abrir un restaurante de comida de la selva, donde su principal plato era la famosa cecina, la que con los años aprendió a preparar muy bien presentándola en distintos platos que los comensales podían escoger según su tamaño, sabor o precio. Hoy Meléndez tiene un pequeño taller productivo de esta comida que ya esta empezando a vender en otros distritos y su prosperidad ha mejorado año tras año.
La innovación, los cambios, la capacitación y la necesidad de mejorar su pequeño negocio para sobrevivir ahora lo han transformado en un microempresario próspero.
¿Cuál crees que fue el éxito de Sulca Meléndez para conseguir el éxito de su negocio?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
9
Respuesta:
Fue gracias a los platos típicos de la selva como en “La ciudad de Lima” no se conocía mucho sobre esos tipos de platos y eso fue una buena oportunidad utilizarlos por que
Haci atraía clientes cada día en el local de Sulca.
Explicación:
Corona plis :9
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Exámenes Nacionales,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 6 meses
Castellano,
hace 6 meses
Matemáticas,
hace 11 meses