Lee la siguiente historia sobre el origen de la fiesta del día del Padre:
ORIGEN: El verdadero origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Veterano de la guerra civil. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso celebrar el Día del Padre. La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.
Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. En el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.
En el fondo, todo padre sabe que criar a un hijo implica más que mantenerlo. Es raro el padre o la madre que no admite de inmediato que debe dedicar más tiempo a sus hijos. No obstante, es igual de raro encontrar a buenos padres que no sólo están dispuestos a admitirlo sino también a poner sus buenas intenciones en práctica.
HISTORIA: ¿Somos pobres?
Una vez el padre de una familia muy rica llevó a su hijo a pasear por el campo, con el propósito de que su hijo viera cuán pobres eran esos campesinos. Pasaron un día y una noche completos en la destartalada casita de una familia muy humilde. Cuando regresaban a su casa en su lujoso automóvil, el padre le preguntó a su hijo:
— Hijo, ¿qué te ha parecido el viaje? — ¡Muy bonito, papi! — ¿Viste qué tan pobre puede ser la gente?
— Sí —, respondió el niño. — ¿Y… qué aprendiste, hijo? — insistió el padre.
— Vi — dijo el pequeño — que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina que llega hasta la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. El patio de nosotros llega hasta la pared junto a la calle, ellos tienen todo un horizonte de patio.
El padre se quedó mudo … y su hijo agregó: — Gracias, papi, por enseñarme lo pobre que somos.
Actividad 3 Después de haber leído la historia, damos nuestras opiniones y comentarios
1. ¿Qué nos enseña la historia?
2. Dibuja el mejor recuerdo que tengas con tu papi y entrégaselo diciéndole cuánto lo amas o escríbele una carta a tu papi manifestando tus sentimientos.
3. Qué le pedirías a Dios en este tiempo por todos los padres.
………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
hgjdgfjhsr
Explicación:
Otras preguntas