Lee la parábola de la oveja perdida (Mt 18-14) y escribe un cuento en el que presentes lo que propone Jesús en dicha parábola
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Había una vez un niño que jugaba muchos videojuegos y no sacaba buenas calificaciones en su escuela, Dios se preocupaba de el puesto que el era alguien muy inteligente, pero el pecado estaba haciendo que el no diera todo su ser por la escuela y por sus deberes, Dios buscaba muchas maneras para que el también diera tiempo a sus actividades escolares, sin embargo el niño no tomaba en cuenta las acciones de Dios un día que estaba en la escuela se dio cuenta de su ociosidad y se dedico a reponer cada una de las tareas actividades y proyectos que no realizo por estar todo el día en los videojuegos.
Reflexión:
El jugar videojuegos no es algo negativo ni malo, el hacerlo en exceso se convierte en pecado y es negativo para nuestro cuerpo y alma, necesitamos alimentar los dones que Dios nos da y cada día ser un mejor instrumento de el.
Explicación:
Con esta parábola de la oveja perdida, Jesús muestra a su gente, el gran amor de Dios hacia cada uno de los hombres y mujeres. Él conoce a cada uno por su nombre, y le importa que esté seguro y cerca de Dios. Por eso cuando uno se pierde, sale a buscarlo, porque sabe que está en fuera de Él.