Religión, pregunta formulada por DenisAlexander25, hace 10 meses

Lee la Palabra de Dios y extrae su mensaje para la humanidad.
NACIMIENTO DE JESÚS: (Mt. 1.18-25)
1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que
todo el mundo fuese empadronado.
2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.
3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se
llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre,
porque no había lugar para ellos en el mesón.


Responde:


¿Cuál es mensaje de esta cita bíblica para nosotros los cristianos?

Respuestas a la pregunta

Contestado por mamasusanita
0

Respuesta:

Debieron ir a empadronarse orden del Cesar. María encinta Jose la lleva.

Le llega el día de ser Madre nace el hijo de  Dios, lo nombran Emanuel, Jesús. No tiene cabida en ningún lugar, buscan una cueva al calor de las ovejas y sobre todo bajo el amor y calidez de Maria, su Madre, y Jose, su padre adoptivo, que cumple sus funciones según Dios le ha comunicado su misión.

El mensaje, sigue a Maria en su docilidad, obediencia, ternura, humildad, olvido de Sí misma. Piensa en su situación, déficit, inexplicable...

Dios padre la cubre con su manto y el Espíritu de Dios la hace Madre del Redentor, pero y Jose?

Que delicadeza tan grande del Señor, el Ángel le explica todo y el, absolutamente generoso, acepta la información del Ángel y dedica su vida a cuidar a Maria y al Niño, siendo modelo para el mundo de una Familia Sagrada

Explicación:

No había puesto para ellos"

Jesús nace en extrema pobreza. No se trata sólo de la indigencia material de su familia. Es mucho más. Nace lejos de la aldea donde residen sus padres, lejos del afecto de familiares y amigos, lejos de la comodidad que podría haber ofrecido la casa paterna, aunque fuese pobre. Nace entre extranjeros que no se interesan por Él y no le ofrecen sino un pesebre donde nacer.

Aquí está el gran misterio de la encarnación. Pablo dirá que "de rico que era , (Jesús) se hizo pobre por vosotros, para que llegáseis a ser ricos por medio de su pobreza" (2 Cor 8,9). El prólogo del evangelio de Juan atestigua que siendo Él por medio del cual se ha hecho el mundo, Jesús, el Verbo hecho carne, "vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron" (Jn 1,11). Este es el drama que señala toda la vida de Jesús, llegando su culmen en el rechazo absoluto de Él en el proceso delante de Pilato (ver Jn 18,28-19,16). Es, en último análisis, el drama de Dios que se revela y se ofrece continuamente a la humanidad y es tantas veces rechazado.

Un signo por descifrar

Es necesario decir sin embargo, que no era fácil para los contemporáneos reconocer a Jesús. No es nunca fácil para nadie, ni siquiera hoy, reconocerlo por lo que Él es verdaderamente. Sólo una revelación por parte de Dios nos puede desvelar el misterio (ver Jn 5,37; 6,45). En la narración de su nacimiento, el objetivo del anuncio angélico es precisamente el de revelar el misterio.

Nuestro testo de hecho está compuesto de tres partes. En los vv. 1-7 tenemos el hecho del nacimiento de Jesús en un contexto bien determinado. Es el nacimiento de un niño como el de tantos otros. Los vv.8-14 nos refieren el anuncio por parte de un ángel y la visión de ángeles que cantan. Es la revelación por parte de Dios (ver v.15) que nos descubre en el "signo" de "un niño envuelto en pañales, que yace en un pesebre" (v. 12) "el Salvador, Cristo Señor" (v,11). En la última parte (vv.15-20) encontramos varias reacciones con respecto a la revelación del misterio. El signo que Dios ofrece, cuando es acogido con humildad, señala el punto de partida en el camino de fe hacia aquel que se revela.

Otras preguntas