Historia, pregunta formulada por joaquinvelez, hace 19 horas

Lee la leyenda.

Atahualpa


Atahualpa fue uno de los emperadores incas. El rey, su padre, le enseñó a ser guerrero. Desde joven aprendió el arte de la lucha para defenderse y varias técnicas de caza para alimentarse.

Un día, Atahualpa merodeaba los bosques de Cuzco en busca de una presa. Al rato se cruzó en su camino un hermoso guacamayo que se posó tranquilamente en un árbol. Atahualpa pensó que sería una buena pieza y no paró hasta que lo cazó.

Orgulloso, volvió a casa para mostrarle el trofeo a su padre, a sabiendas de que era una especie difícil de conseguir y que no servía como alimento. Pero justo antes, Atahualpa se encontró con su madre, la reina Pacha, quien le dijo: «Al enemigo solo se le ataca en la guerra, ya que posee armas para poder defenderse; aquel animal no era tu enemigo y tampoco sirve como alimento». Luego, tomó al ave, le sacó las plumas y con ellas hizo un tocado a su hijo para que siempre recordara aquellas palabras, supiera identificar al enemigo y respetara a los animales.

Cajal, A. (2020). Las 15 leyendas y mitos ecuatorianos más conocidas. Lifeder. Fecha de consulta 8 de octubre de 2021. Recuperado de https://www.lifeder.com/leyendas-ecuatorianas/
¿Por qué el texto Atahualpa es una leyenda?

A.
Porque narra una historia maravillosa con personajes imaginarios.

B.
Porque es un relato con lugares reales y personajes históricos.

C.
Porque tiene una enseñanza a la que se llama moraleja.

D.
Porque trata de explicar los orígenes de los incas y los guacamayos.

Respuestas a la pregunta

Contestado por JoanCrack99
0

Respuesta:

es la D

Explicación:

ya que es una historia que contiene una información de los incas

Contestado por gratula44
0
D según la historia
Otras preguntas