Lee Juan 20,21 Hechos 1, 8 1Pedro 3, 15-Romanos 1, 16 1Corintios 9, 16 Lucas 4, 18-19 y Mateo 5, 13; 28, 19-20 y explica de qué hablan cada una de ellas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Juan 20:21
Habla sobre la confianza que Dios tuvo al enviar a Jesús para salvar al mundo, pues así como Dios confió en Jesús, Jesús confía en nosotros para cumplir nuestro propósito; un punto importante también es que no solo somos enviados con la confianza de Jesús si nó también con el poder y bautizo del Espiritu Santo.
Hechos 1:8
En este versículo Jesús declara que nosotros necesitamos y seremos llenos del poder del Espíritu Santo para declarar la verdad/la palabra.
1Pedro 3:15
Siempre debemos honrar el nombre del Señor y no avergonzarnos nunca de nuestra Fe en Él y en sus promesas.
Romanos 1:16
Nuevamente menciona que no hay que avergonzarnos ni de Él, ni del evangelio; también menciona que la salvación es para todo aquel que en Él cree.
1Corintios 9:16
Es nuestro deber como hijos anunciar el evangelio, aun si nuestra voluntad no es esa, tenemos que someternos a la soberanía y la voluntad agradable y perfecta de Dios; otro punto importante es: Que debemos caminar en humildad y sencillez cuando hacemos la voluntad de Dios.
Lucas 4:18-19
Una vez que aceptamos a Cristo en nuestras vidas y caminamos juntamente con Él, somos investidos del poder del Espíritu Santo, no sólo para anunciar el evangelio, si nó también para sanar enfermos, liberar endemoniados, incluso resucitar muertos, pues el poder del que viene de lo alto jamás se limita.
Mateo 5:13
Nosotros somos quienes traerán la verdad y la justicia, y debemos permanecer ahí puesto que si no hacemos ésto, seremos unos siervos inútiles para el señor.
Mateo 28:19-20
Nosotros como hermanos, también somos un solo cuerpo, pero la estructura que soporta éste cuerpo es Jesús estando en medio de ella.