Religión, pregunta formulada por danieladuquee15, hace 4 meses

LEE ESTE TEXTO Y EXPLICA QUÉ LE APORTA A LAS PERSONAS LA VIVENCIA DE LA EUCARISTÍA DOMINICAL.

El día del Señor
Descubrir el significado del domingo, cuando actualmente se convierte en fin de semana movido y frenético, me ha sido de gran provecho. El Señor ha escogido este día para acercársenos, para visitarnos, para invitarnos. Para hacerse presente de modo especial en nuestras vidas, en la celebración eucarística. Por tanto, participar en la Eucaristía los domingos no es una cuestión de precepto o mandamiento. Es una cuestión de educación: responder a la invitación que el Señor me hace. Esta es la razón esencial que me hace asistir a la Eucaristía: encontrarme directamente con Jesucristo. Este encuentro no es un paréntesis en mi ritmo de vida. Es el motor de mi ritmo.
En la misa encuentro a todos aquellos, jóvenes o mayores, cercanos o lejanos, que participan en el canto o que callan, que configuran la Iglesia, Cuerpo de Cristo. Juntos escuchamos la Palabra de Dios. Juntos participamos del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esta es otra gran razón para ir a misa y participar de la Eucaristía: reunirme en asamblea. Si falto, debilito un poco el Cuerpo de Cristo. Si voy procuro aportar mi servicio y espero, agradecido, recibir los dones que me ayudan a crecer en mi compromiso cristiano.
Sigo viviendo a dos kilómetros de la iglesia de mi pueblo. Al terminar la misa, los jóvenes y los mayores se quedan en la puerta hablando, en grupos informales. Hablando de todo: del tiempo, de los enfermos, de fútbol, de teatro, de las reuniones y proyectos de cada grupo, del pueblo... Vuelvo a mi casa. Ir a misa no es un paréntesis. Es vivir intensamente la relación con Jesucristo y su evangelio. Es sentirse palpitando al ritmo de la comunidad cristiana y de la Iglesia.

Respuestas a la pregunta

Contestado por mishagonzalez468
0

Respuesta:

La vivencia de la Eucaristía Dominical aporta a las personas la posibilidad de acercarse más al Señor para que pueda hacerse presente en sus vidas.Encontrarse con la comunidad y entre todos vivir el Misterio de la Fe.Acercarse más a Jesucristo y al evangelio.

Otras preguntas