Religión, pregunta formulada por angelesrennepulla200, hace 1 año

lee el texto 1 Cor 12, 12-30 y responde:
1.Unidad=Diversidad
2.Texto biblico=Mensaje del Papa

Respuestas a la pregunta

Contestado por aacm92
38

El pasaje mencionado en el enunciado habla acerca de la importancia y característica de cada miembro de la Iglesia. El apóstol Pablo enseña acerca de las responsabilidades y necesidad de cada uno donde se encuentra porque así Dios lo dispuso.

Acerca de la unidad de la Iglesia, él menciona que la Iglesia se comporta como un cuerpo humano que está conformado por distintos miembros y que cada uno de ellos necesita del otro para que el cuerpo completo pueda cumplir con sus funciones.

Este texto bíblico es un mensaje que promueve la comprensión e importancia de trabajar juntos como una sola familia porque así Dios lo instauró y por ello nosotros no somos quienes para cuestionar las distintas actividades que cada uno realiza dentro de la Iglesia si son para la edificación de esta.

Contestado por jorralam08
3

Respuesta:

Explicación:

La iglesia de Cristo es como el cuerpo humano. Está compuesto de distintas partes, pero es un solo cuerpo. Entre nosotros, unos son judíos y otros no lo son. Algunos son esclavos, y otros son personas libres. Pero todos fuimos bautizados por el mismo Espíritu Santo, para formar una sola iglesia y un solo cuerpo. A cada uno de nosotros Dios nos dio el mismo Espíritu Santo. El cuerpo no está formado por una sola parte, sino por muchas. Si al pie se le ocurriera decir: «Yo no soy del cuerpo, porque no soy mano», todos sabemos que no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. Y si la oreja dijera: «Como yo no soy ojo, no soy del cuerpo», de todos modos seguiría siendo parte del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo, no podríamos oír. Y si todo el cuerpo fuera oído, no podríamos oler. Pero Dios puso cada parte del cuerpo en donde quiso ponerla. Una sola parte del cuerpo no es todo el cuerpo. Y aunque las partes del cuerpo pueden ser muchas, el cuerpo es uno solo. El ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito». Tampoco la cabeza puede decirle a los pies: «No los necesito». Al contrario, las partes que nos parecen más débiles, son las que más necesitamos. Y las partes que nos parecen menos importantes, son las que vestimos con mayor cuidado. Lo mismo hacemos con las partes del cuerpo que preferimos no mostrar. En cambio, con las partes que mostramos no somos tan cuidadosos. Y es que Dios hizo el cuerpo de modo que le demos más importancia a las partes que consideramos de menos valor. Así las partes del cuerpo se mantienen unidas y se preocupan las unas por las otras. Cuando una parte del cuerpo sufre, también sufren todas las demás. Cuando se le da importancia a una parte del cuerpo, las partes restantes se ponen contentas. Cada uno de ustedes es parte de la iglesia, y todos juntos forman el cuerpo de Cristo. En la iglesia, Dios le dio una función a cada una de las partes. En primer lugar, puso apóstoles; en segundo lugar, puso profetas, y en tercer lugar, puso maestros. También hay algunos que hacen milagros, y otros que tienen la capacidad de sanar a los enfermos; algunos ayudan, otros dirigen, y aun otros hablan en idiomas desconocidos. No todos son apóstoles, profetas o maestros. Tampoco todos pueden hacer milagros o curar enfermos. No todos pueden hablar idiomas desconocidos, ni todos pueden entender lo que se dice en esos idiomas.

Otras preguntas