Lee el tema y realiza las actividades que te presento a continuación.
D) Escribe algunas razones que tengas para vivir
E) Cuéntame que proyectos tienes para tu vida
Contesta las siguientes preguntas
¿En qué consiste el sentido de la vida?
¿Qué cosas pueden obstaculizar el encontrar el verdadero sentido de la vida?
¿Por qué muchas personas viven su vida sin sentido?
¿Qué le dirías a una persona que dice que su vida no tiene sentido?
¿Qué piensas que hay después de la muerte?
¿Para qué vivimos?
¿Por qué existimos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
D) Escribe algunas razones que tengas para vivir
- Amar
- Escuchar música miles de veces durante la vida. Sentir cómo uno flota. Notar como el corazón se abre en cuanto tus oídos oyen las primeras notas de esa pieza de piano. Todos los corazones se abren con la música. Casi todas estas líneas están escritas con música.
- Sentirse querido, cada día Imprescindible.
- Encontrarse a uno mismo. Hay una verdadera mina dentro de cada uno de nosotros y tenemos toda una vida para descubrirla, para desarrollarla.
- Descubrir la bondad de la gente. Creo que todas las personas la tienen, incluso las que parecen más malas.
E) Cuéntame que proyectos tienes para tu vida
Mis proyectos son fáciles, primero que nada terminar mi carrera universitaria profesional, mientras consigo un trabajo formal y pasar hojas de vidas ha empresas y esperar si me da una oportunidad, tengo un mini trabajo de tiempo, estoy ahorrando para sacarme mi laptod y buscar una casa en arriendo para independizarme de mis padres, no quiero que ellos tenga mas gastos en mi.
¿En qué consiste el sentido de la vida?
El sentido de la vida constituye una cuestión filosófica sobre el objetivo y el significado de la vida, o de la existencia más en general. Este concepto se puede expresar a través de una variedad de preguntas, tales como ¿Por qué estamos aquí? o ¿Qué es la vida?
¿Qué cosas pueden obstaculizar el encontrar el verdadero sentido de la vida?
Encontramos el verdadero sentido de la vida en nuestro interior. Nos habla suave, al punto de que a veces ni lo podemos escuchar. Lo externo hace mucho más ruido y nos lleva hacia otro sitio. Hay quienes se sienten como fantasmas deambulando por la vida, como si no existieran y no pudiesen encajar en ningún lugar. Hay quienes han perdido la voluntad de vivir por no encontrar el para qué, no encontrar un sentido. Y hay quienes, por no sentirse amados y no poder compartirlo, simplemente se van dejando llevar por un río que los revuelca.
¿Qué cosas pueden obstaculizar el encontrar el verdadero sentido de la vida?
- La desconexión sufrida en la infancia y el condicionamiento del pasado.
- Nuestro modo de reaccionar ante los problemas.
- Nuestros hábitos y costumbres.
Le diría que la vida tiene momentos malos y momentos buenos , le diría que se fijara en los momentos buenos que haya tenido en su vida , por ejemplo en el caso de la mía , le contaría las ventajas que tiene tener una familia que te quiera , te apoye y te respete , mi madre es para mí muy importante ya que me ha enseñado que la vida es una y hay que aprovechar y disfrutar cada momento de ella.
1. Para ser felices y atrevernos, considerando que la felicidad esta en aprender a disfrutar el ahora y apreciar las pequeñas cosas.
2. Vivimos para lograr objetivos, celebrar éxitos y tener un propósito de vida que le dé un sentido y significado profundo a lo que hacemos.
3. Vivimos para agradecer y contribuir con la sociedad y el mundo. Para hacer la diferencia y dar nuestro granito de arena para que este lugar sea algo mejor.
Nos damos cuenta de lo corta que es, realmente, la vida. Desde luego, no es necesario verle la cara a la muerte para plantearse la razón de la existencia; las desilusiones o la reflexión sobre la vida que llevamos también pueden ser un incentivo para hacerlo. Existimos porque tenemos una misión otorga en esta tierra, que debemos cumplir.
Respuesta:
nose gracias por los 50 puntos
Explicación:
Hay muchas personas en el mundo que pasan sus días y parecen muertos en vida. No se cuestionan el sentido de su vida, solo se quedan satisfechos con lo que tienen y no miran más allá. Porque para muchísimas personas, no hay algo más allá que ver o pensar. Porque muchos solo viven el día a día como mejor pueden.