lee el siguiente texto e identifica los procesos para elaborar un jabon liquido
Respuestas a la pregunta
Respuesta:1
Para elaborar este jabón líquido casero, necesitas adquirir los siguientes ingredientes y materiales:
1 pastilla de jabón que tengas en casa
agua destilada
2 cucharadas pequeñas de glicerina líquida o, en su lugar, aceite de oliva
aceites esenciales (opcional)
recipiente
2
El primero paso es rallar la pastilla de jabón. Coge un recipiente y con el rallador habitual que usas en la cocina, ralla toda la barra de jabón. Es preferible que el rallador sea fino, pues así el jabón se derretirá con mayor facilidad. Si no dispones de este utensilio, corta las pastillas de jabón en trozos muy pequeños.
3
Una vez hayas finalizado, coloca una olla en el fuego e introduce el agua destilada y el jabón. Para calcular las medidas, te recomendamos usar una taza pequeña y agregar 3 tazas de agua destilada por cada una de jabón rallado. Remuévelo bien con la ayuda de una espátula o cuchara y no pares hasta que el jabón se haya derretido y disuelto por completo.
4
Cuando esté listo, retira la olla del fuego y añade al jabón líquido las 2 cucharadas de glicerina líquida. Vuelve a remover todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Con ello, el jabón quedará mucho más humectante y podrás aplicarlo fácilmente. Si no dispones de glicerina, un sustituto perfecto es el aceite de oliva pues es un potente humectante e hidratante natural.
5
Por último, solo tienes que personalizar el jabón líquido y aportarle un aroma específico. Para ello, debes elegir el aceite esencial que más te agrade, ya sea de lavanda, de rosas, de limón, de naranja, de coco, de canela, etc. Aunque puedes agregar a la mezcla unas gotas de cualquier aceite, es conveniente que tengas en cuenta el olor de la pastilla de jabón que has usado para que los aromas se complementen bien. La mejor opción puede ser utilizar una pastilla de jabón sin olor.
Explicación: