Lee el siguiente texto:
¿Cómo puedes saber si la información que consultas es válida y confiable?
En la actualidad existen diversidad de fuentes, donde puedes extraer información para realizar diversos
trabajos de investigación, por ejemplo en revistas, periódicos, textos, documentos, videos y la internet donde
encontrarás una cantidad de información que es casi infinit, al abrir estas páginas podrías encontrarte con
contenido violento, sexual, de estafa económica, entre otras; por eso es recomendable analizar la
confiabilidad de la fuente mediante estas reflexiones o preguntas que puedes realizar al momento de buscar
información
AYUDAAA ES URGENTE ....
Respuestas a la pregunta
Los autores y cabeceras que respaldan cualquier información son de suma importancia. Asegúrate de que la historia haya sido escrita y publicada por una fuente de confianza. Si la noticia proviene de una organización desconocida, Facebook recomienda verificar la sección “información” para obtener más detalles.
Respuesta:
La avalancha de información que hay en Internet ha hecho que encontrar fuentes de información fiables sea un ejercicio cada vez más lento y complejo.
Gran parte de nuestro tiempo en la universidad la dedicamos a presentar trabajos monográficos que, con el paso del tiempo, vamos perfeccionando. Hemos aprendido que, para presentar una buena monografía, debemos contar con fuentes confiables que la respalden. Usar fuentes erróneas solo le restaría credibilidad y seriedad a nuestro trabajo.
Muchas veces hemos sido víctimas de fuentes ‘aparentemente’ fiables y que, en realidad, no lo eran. Entonces, ¿cómo podemos diferenciar una fuente confiable de una que no lo es? Aquí te damos algunos tips que te ayudarán a elegir mejor las fuentes para tus trabajos monográficos.