Filosofía, pregunta formulada por ejmmercado2301, hace 3 meses

Lee el siguiente párrafo: “En la esencia de la ética levinasiana está, por lo tanto, la preocupación por el otro, que es siempre diferente del yo y, de alguna manera, representante del otro. La ética es, para Lévinas, la filosofía primera, contradiciendo a la tradición filosófica que considera como filosofía primera la ontología, y discrepando en particular con Heidegger, para quien la ontología y la ética se confundirían. En este sentido, Lévinas refuta la visión que se remonta a Parménides, que considera al ser como una totalidad inmutable y eterna (y que habría marcado la tradición ontológica de Occidente como una obsesión), pues tal concepción estaría en el origen de la negación del otro en su diferencia. Y esta negación de la diferencia estaría, a su vez, en el origen del mal entendido como prevaricación, egoísmo y violencia.” No es una conclusión evidente del texto: punto

A. Para Emmanuel Levinas la filosofía primera es la ética y no la ontología.

B. La ética levinasiana es totalmente diferente a la tradición filosófica de Parménides, ya que Levinas no concibe el ser como algo fijo o estático.

C. Levinas y Heidegger no discrepaban en su concepción de ética.

D. La preocupación por el Otro en Levinas, nos conduce a la valoración de la ética como filosofía primera me dicen el porque escogieron la respuesta

y porque escogieron esa respuesta​

Respuestas a la pregunta

Contestado por maynort801
0

Respuesta:

la b :)

Explicación:


ejmmercado2301: me puedes decir el porqué
ejmmercado2301: por fa
Otras preguntas