Lee el siguiente microrrelato y crea a partir de él un
breve cuento y una noticia.
Cruzaba la calle cuando comprendió que no le importaba
llegar al otro lado.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- Noticia a partir de la frase "Cruzaba la calle cuando comprendió que no le importó llegar al otro lado":
a) Título:
Mujer intenta suicidarse en avenida.
b) Copete:
Una mujer de treinta años intentó suicidarse en una avenida de La Plata. No sufrió heridas graves.
c) Cuerpo de la noticia:
En el día de ayer, una mujer intentó suicidarse en una avenida de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
La mujer estaba cruzando la calle cuando comprendió que no le importaba llegar al otro lado. En ese instante, siguió caminando sin ver los autos que transitaban por la calle.
Según su testimonio, no le importaba morir, ya nada le interesaba.
A las 13: 15 horas el conductor de un auto vio a la mujer y frenó rápidamente. Este llamó enseguida a la policía y a una ambulancia.
Los oficiales tomaron los datos de la mujer y del conductor. Y los doctores trasladaron a la joven hasta el Hospital Rossi de La Plata.
Mariana Hernandez no sufrió heridas graves y actualmente se encuentra internada en una clínica psiquiátrica para poder establecerla.
Su familia decidió guardar silencio y no dar información al respecto.
- Cuento a partir de la frase "Cruzaba la calle cuando comprendió que no le importaba llegar al otro lado".
Mariana era una chica muy bella, inteligente y bondadosa. Siempre ayudaba a las personas necesitadas y conocía mucho la realidad del mundo en el que vivía.
Un día, estaba yendo a casa cuando comenzó a pensar en todo lo que le sucedía: el dinero no le alcanzaba para vivir, había mucha cantidad de personas en situación de calle y no podía ayudar a todos, quería anotarse en la carrera del Profesorado de Matemáticas pero no podía por falta de dinero, sus padres habían fallecido hacía dos meses. Pensó en todo lo que le afectaba, todo le salía mal, no encontraba soluciones.
Mariana en ese momento estaba "cruzando la calle cuando comprendió que no le importaba llegar al otro lado", ya que su vida no tenía sentido.
Cruzó la calle sin ver los autos que pasaban a su alrededor. Un auto azul frenó a tiempo y no la atropelló, solo Mariana cayó al suelo y se raspó los brazos y las rodillas.
El conductor del auto marcó rápidamente al 911 y llamó a una ambulancia. Además le preguntó cómo se encontraba y ayudó a la mujer a levantarse.
Los doctores la llevaron al hospital y se aseguraron que no tuviera heridas leves. Luego, internaron a Mariana en una clínica psiquiátrica para que ella pueda mejorar.
Los médicos de ese lugar eran muy buenos y trataban muy bien a la chica. Pero ella se sentía muy deprimida por todo lo que le estaba sucediendo últimamente.
Transcurrió tres semanas y a pesar del esfuerzo de los médicos, no se veía ninguna mejoría.
Un martes, Julio (un enfermero) le dijo que se realizaría una reunión en donde los pacientes podían hablar de sus problemas con un hombre voluntario que había pasado por cosas parecidas a los demás.
Mariana creyó que quizás el voluntario le ayudaría a mejorar y asistió a la reunión.
Para su sorpresa se encontró con Pablo, el conductor que había impedido su muerte ese trágico día.
Pablo era voluntario en esa clínica y ayuda a las personas a solucionar sus problemas, les daba consejos y los apoyaba con sus objetivos. Él también había tenido una vida muy difícil, pero luego de un tiempo pudo solucionar sus problemas y enfrentar la vida con felicidad y alegría.
El hombre ayudó mucho a la mujer. Al cabo de un mes los doctores le dieron el alta ya que Mariana era otra mujer, había mejorado y cambiado.
Finalmente, Mariana comprendió que a pesar de todas las cosas malas que suceden en la vida, la vida es hermosa y hay que vivirla. Aprendió que todos los problemas tienen soluciones y que después de cada tormenta siempre sale el sol.
Al tiempo, se casó con Pablo y de esta manera encontró la felicidad eterna.
Explicación: