Baldor, pregunta formulada por ruizdiazmonica527, hace 23 días

Leé el siguiente cuento y resolvé las actividades. EL REFUGIO El silencio dominaba el recinto. Un silencio, prolongado, inusual. La quietud era total. En sus tareas de exploración encontraron una construcción, parecía un cañaveral, ideal para ubicarse sin ser vistas. Por fin, después de explorar toda la casa, hallaron un sitio adecuado para quedarse. Lo recorrieron minuciosamente y acordaron que era lo más conveniente para una estadía prolongada. De pronto, un iluminación intensa las inmovilizó. Sonidos y voces provocaron un estado de alerta. La tranquilidad de varios días se interrumpió abruptamente. Multitud de ojos miraban aterrados en derredor. Los moradores habían regresado de sus vacaciones y la normalidad cotidiana, se reinstalaba en la casa. El abuelo, se dirigió al cuarto de baño a fin de limpiar sus dientes. Colocó la pasta dentífrica y comenzó a cepillarse. Casi, en simultáneo, gritó exclamando: -¿Qué es esto?. Pequeñas cucarachas, salieron del cepillo precipìtadamente y se desplazaron por las encías, los labios y la cara, abandonando lo que para ellas, las cerdas del cepillo, habían sido un refugio oportuno para pasar desapercibidas. El abuelo, mientras tanto, enjuagaba su boca con todo lo que hallaba cerca, agua oxigenada, enjuague bucal, agua con bicarbonato, tal el asco que le produjo. Desde ese día, cada vez que se dispone a higienizar sus dientes, al mantener el cepillo entre sus dedos, lo mira con dudas y lo piensa varias veces. -¿Habrá alguna otra escondida? -se pregunta…

Actividad I a) ¿Cuál es el tema del cuento? ¿Cuál es el conflicto?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por nachacueto
1
El cuento trata sobre un abuelo que llega de sus vacaciones a su hogar y cuando intenta lavar sus dientes se topa con un montón de cucarachas refugiadas en su cepillo de dientes.
Uno de los conflictos es que el abuelo se encuentra con las asquerosas cucarachas en su cepillo dental y ahora no puede lavar sus dientes sin temer a encontrarse con más cucarachas. Otro conflicto podría ser que las cucarachas, pese a su esfuerzo por conseguir el refugio del cepillo de dientes, lo pierden por culpa del abuelo.
Otras preguntas