lee el salmo 8 y escribe el mensaje
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1
La gloria de Dios y la honra del hombre
¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
2 De la boca de los niños y de los que maman,(A) fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?(B)
5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:(C)
7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
8 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
COMENTARIO
8.1ss En el Nuevo Testamento se citan porciones de este salmo y se aplican a Cristo (1Co_15:27; Heb_2:6-8). Jesús tomó forma de hombre, haciéndose un poco menor a los ángeles (Heb_8:5) y elevará por encima de los ángeles a todos los que le pertenecen cuando venga a reinar sobre los cielos nuevos y la tierra nueva. Jesús es la única persona que refleja perfectamente la imagen de Dios (Gal_2:20; Col_1:15).
8.2 Los niños pueden confiar y alabar a Dios sin dudas ni reservas. Conforme vamos creciendo, se nos va haciendo cada vez más difícil. Pida a Dios que le dé una fe de niño, eliminando cualquier obstáculo que le impida caminar cerca de El. Busque en usted esta cualidad propia de los niños para que pueda llegar a ser más expresivo.8.3, 4 Para respetar la majestad de Dios, tenemos que vernos a la luz de su grandeza. Cuando contemplamos la creación, muchas veces nos sentimos pequeños. Sentirnos pequeños es una manera saludable de volver a la realidad. Pero Dios no quiere que vivamos pensando en nuestra pequeñez. Humildad es tenerle el debido respeto a Dios, no sentir desprecio por nosotros mismos.
8.3-5 Cuando miramos las maravillas de la creación, nos preguntamos cómo puede Dios interesarse en gente que constantemente lo hace enojar. Aun así, Dios nos creó sólo un poco menores que los ángeles. La próxima vez que cuestione su valor como persona o que se sienta deprimido, recuerde que Dios lo considera de gran valor. Tenemos un gran valor debido a que llevamos el sello del Creador. (Véase Gen_1:26-27 para ver el grado de valor que Dios otorga a todas las personas.) Debido a que Dios ya ha declarado cuán valiosos somos para El, podemos librarnos de esos sentimientos de minusvalía.
Explicación:
del comentario puedes escojer el que más te guste o resumirlo como prefieras y espero te sea de gran ayuda ☺️