Lee el refrán e interpreta el significado y marca la respuesta correcta:
A buen entendedor pocas palabras.
Seleccione una:
a. No es necesario un discurso para que entienda el inteligente.
b. El que entiende las palabras por poco.
c. Pocas palabras, poco entiendo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es la A.
Explicación:
Significado: Una persona despierta e inteligente entiende rápidamente lo que le dicen sin necesidad de entrar en detalles, basta una mera insinuación para comprender y actuar en consecuencia. Por lo general, se emplea la primera parte del refrán para dar una advertencia sin utilizar palabras ofensivas o para aludir a algo que no se desea mencionar.
Por ejemplo, si el interlocutor quiere hacer entender a la otra persona que está hablando de más o que ya entendió y no necesita más explicaciones, puede simplemente responder: “a buen entendedor, pocas palabras”.
Como connotación positiva, puede ser usado para referirse a una reunión o a una conversación con alguien que fue simple y exitosa. Por ejemplo: —¿Cómo te fue en la reunión con tu jefe? —A buen entendedor, pocas palabras.
También puede usarse como una advertencia. Alguien puede decir: —¿Cómo le explico los problemas que estamos teniendo? —A buen entendedor, pocas palabras.
Finalmente, es usado como un insulto si se dice, por ejemplo: —A buen entendedor, pocas palabras. No entraré en más detalles.