Lee el evangelio de Mateo 5, 13 - 16 y señala cinco acciones donde tú
puedes ser Sal de la Tierra y Luz del Mundo:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los discípulos. Eran pescadores, gente sencilla... Pero Jesús los mira con los ojos de Dios, y su afirmación se entiende precisamente como consecuencia de las Bienaventuranzas. Él quiere decir: si seréis pobres de espíritu, si seréis mansos, si seréis puros de corazón, si seréis misericordiosos... ¡Ustedes serán la sal de la tierra y la luz del mundo!
A tu pregunta. Que el cristiano se reconozca por su paciencia, comprensión, mansedumbre, generosidad, ayuda al prójimo, proteger al que molestan o del que se burlan, del que no es como todos creen que se debe ser ( referido a la moda, forma de hablar, de vestirse, pintarse, etc)
Para comprender mejor estas imágenes, tengamos en cuenta que la ley judía prescribía poner un poco de sal sobre cada oferta presentada a Dios, como un signo de alianza. La luz, entonces, para Israel era el símbolo de la revelación mesiánica que triunfa sobre las tinieblas del paganismo.
Los cristianos, el nuevo Israel, reciben, entonces, una misión para con todos los hombres: con la fe y la caridad pueden orientar, consagrar, hacer fecunda la humanidad, ayudar al que sufre, al que no tiene, al que es diferente, al que tiene otro color, otro idioma, porque todos somos hijos adoptivos de Dios .
Todos los bautizados somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en un Evangelio vivo en el mundo: con una vida santa daremos "sabor" a los diferentes ambientes y los defenderemos de la corrupción, como hace la sal; y llevaremos la luz de Cristo a través del testimonio de una caridad genuina. Pero si los cristianos perdemos sabor y apagamos nuestra presencia de sal y de luz, perdemos la efectividad.
Explicación: