Lee el apartado “La agricultura y la ganadería” del documento “Actividades económicas y organización social en la Nueva España”.
Mediante la ayuda de Documentos de Google elabora una monografía sobre el tema actividades económicas en la época colonial. Establece la interrelación entre la minería, la agricultura, la ganadería y la unidad económica denominada “hacienda”. Recuerda que puedes usar material gráfico para enriquecer la monografía.
Ayuda
Respuestas a la pregunta
Partiendo del apartado “La agricultura y la ganadería” podemos decir que las actividades económicas en la época colonial fueron:
- La minería.
- La agricultura.
- La ganadería.
- El comercio.
En la época colonial se desarrolla mucho el comercio y la minería, esto es porque los colonos deseaban obtener una gran cantidad de recursos minerales.
Ahora, podemos relacionar la minería, la agricultura, la ganadería y la hacienda de esta manera:
- La minería, agricultura y ganadería eran procesos económicos que generaban ingresos, pues la hacienda era la encargada de administrar todos estos ingresos. Existían diferentes formas de haciendas y diferentes formas de control administrativos.
Respuesta :Agricultura
Los españoles t rajeron de Europa nuevas especies animales y vegetales para continuar sus costumbres alimentarias. El trigo, base para la elaboración del pan, fue el cereal europeo más importante y novedoso que se cultivó en América. Otras novedades fueron las tierras semb radas con hortalizas, verduras y legumbres (zanahoria, lechuga, lentejas, ajo, cebolla, cilantro, perejil, rábano, acelgas).
Ganadería
Los españoles también introdujeron animales, gracias a lo cual se desarrolló una ganad ería de importancia con la cría de cerdos, ovejas, vacas, pollos y gallinas. Los ganados ovino y vacuno contribuyeron a la transformación del paisaje, sobre todo de las áreas dedicadas al pastizal; por otra parte, como los terrenos no estaban bien delimita dos, en muchas ocasiones las ovejas y vacas destruían las tierras de cultivo de los indígenas.
Minería
La minería fue la actividad económica más importante de toda Nueva España. Recordemos que una de las principales motivaciones de los españoles para colo nizar nuevas tierras era la búsqueda de riquezas. . A mediados del siglo XVI se inició la explotación de minas de plata en los actuales Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas. Todos los centros mineros se convirtieron en villas o ciudades que requirieron mano de obra para trabajar de manera directa en las minas o en las labo res relacionadas con esta actividad.
Explicación:
solo agrega las imàagenes