lee e interpreta los siguientes textos y luego responda a que clase de mito pertenece:
la creación del hombre según el Corán , donde ala creó al hombre a partir de una gota de esperma
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero te ayude
Explicación:
Alabado sea Dios.
Alabado sea Allah.
Allah creó a Adán con Su mano y le infundió un alma creada por Él, y le ordenó a Sus ángeles que se postraran ante él.
Allah creó a Adán del polvo, como Él dice (interpretación del significado):
“Por cierto que el ejemplo de Jesús ante Alá es semejante al de Adán, a quien creó de polvo y luego le dijo: ¡Sé!, y fue.”
[Aal ‘Imraan 3:59]
Cuando Allah hubo concluido la creación de Adán, Él ordenó a sus ángeles que se postraran ante él, y ellos lo hicieron, todos, excepto Iblis, quien a pesar de estar presente, se rehusó pues era muy arrogante como para postrarse ante Adán:
“Recuerda [¡Oh, Mujámmad!] cuando tu Señor dijo a los ángeles: Voy a crear un hombre de barro. Y cuando lo haya plasmado y haya soplado en él su espíritu, haced una reverencia ante él. Todos los ángeles hicieron la reverencia.
No así Iblís, quien se ensoberbeció y se contó entre los incrédulos.”
[Saad 38:71-74 – interpretación del significado]
Luego Allah les dijo a los ángeles que colocaría a Adán en la tierra y que su descendencia se extendería por generaciones y generaciones, como Él dijo (interpretación del significado):
“Y cuando tu Señor le dijo a los ángeles: He de establecer una generación tras otra [de hombres] en la Tierra, dijeron: ¿Pondrás en ella quien la corrompa [desbastándola] y derrame sangre siendo que nosotros te alabamos y santificamos? Dijo: En verdad Yo sé lo que vosotros ignoráis.”
[al-Baqarah 2:30]
Allah le enseño a Adán los nombres de todas las cosas:
“Y enseñó a Adán los nombres de todas las cosas…”
[al-Baqarah 2:31 – interpretación del significado].
Cuando Iblis se rehusó a postrarse ante Adán, Allah lo expulsó y lo maldijo:
“Dijo Alá: Sal de aquí [del Paraíso], pues Te maldigo. Y esta maldición pesará sobre ti hasta el Día del Juicio.”
[Saad 38:77-78 – interpretación del significado]
Cuando Iblis se enteró de su destino, le pidió a Allah que le diera un respiro hasta el Día de la Resurrección:
“Dijo [Iblís]: ¡Oh, Señor mío! Permíteme vivir hasta el Día de la Resurrección. Dijo Alá: Te concedo la prórroga que Me pides [porque he decretado probar a los hombres a través de tu seducción], hasta el día cuyo término está determinado [el Día de la Resurrección].”
[Saad 38:79-81 – interpretación del significado]
Cuando Allah se lo concedió, él le declaró la guerra a Adán y a sus descendientes, hizo que la desobediencia les sea atractiva y los tentó a cometer actos inmorales:
“Dijo [Iblís]: ¡Juro por Tu poder que les descarriaré a todos, excepto a quienes de Tus siervos hayas protegido!”
[Saad 38:82-83 – interpretación del significado]
Allah creó a Adán, y de él a su esposa, y, de su descendencia a los hombres y a las mujeres, como Él dice (interpretación del significado):
“¡Oh, humanos! Temed a vuestro Señor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su cónyuge e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. Temed a Aláh, en Cuyo nombre os reclamáis vuestros derechos, y respetad los lazos de parentesco. Por cierto que Alá os observa.”
[al-Nisaa’ 4:1]
Luego Allah hizo que Adán y su esposa habitaran en el Paraíso, para ponerlos a prueba. Les indicó que comieran los frutos del Paraíso pero les prohibió comer de un árbol:
“Dijimos: ¡Oh, Adán! Habita con tu esposa en el Paraíso, y comed cuanto deseéis de lo que hay en él, pero no os acerquéis a este árbol, pues de hacerlo os contaríais entre los injustos.”
[al-Baqarah 02:35 – interpretación del significado].
Allah le advirtió a Adán y a su esposa acerca de Shaytan, como Él dijo (interpretación del significado):
“Dijimos: ¡Oh, Adán! Éste [el demonio] es un enemigo para ti y para tu esposa; que no os haga expulsar del Paraíso pues serás un desdichado.”
[Ta-Ha 20:117]
Luego el Shaytan les susurró a Adán y a su esposa, y los tentó a comer del árbol prohibido. Adán no pudo resistir la tentación y, desobedeciendo a su Señor, comió del árbol:
“Pero el demonio le sedujo diciéndole: ¡Oh, Adán! ¿Quieres que te indique el árbol del que si comes serás inmortal y tendrás un reino eterno? Y cuando ambos comieron del árbol quedaron desnudos, y comenzaron a cubrirse con hojas del Paraíso. Por cierto que Adán desobedeció a su Señor y cometió un pecado.”
[Ta-Ha 20:120-121 – interpretación del significado]
Su Señor los llamó y dijo (interpretación del significado):
“Y les sedujo con mentiras. Cuando ambos comieron del árbol quedaron desnudos, y comenzaron a cubrirse con hojas del Paraíso, entonces su Señor les llamó: ¿No os había prohibido comer de este árbol y advertido que el demonio era vuestro enemigo declarado?”
[al-A’raaf 7:22]
Cuando comieron del árbol, se arrepintieron de lo que habían hecho y dijeron:
“Entonces imploraron arrepentidos: ¡Señor nuestro! Hemos sido injustos con nosotros mismos, si no nos perdonas y nos tienes misericordia nos contaremos entre los perdedores.”