LEE COMPRENSIVAMENTE LA SIGUIENTE ORACIÓN:—Ay Tenquita —dijo Dios—. Yo tuve que hacer al hombre para que el hombre me hiciera a mí. ¿Qué tipo de oración subordinada es? a. Oración subordinada sustantiva b. Oración subordinada adjetiva explicativa c. Oración subordinada adjetiva especificativa d. Oración subordinada adverbial
Respuestas a la pregunta
Explicación:
b. oración subordinada adjetiva explicativa.
Pueden ser reemplazadas por adjetivos, y pueden funcionar como:
Aposiciones explicativas. Siempre se escriben entre comas y son las que cumplen la función de ampliar la información sobre algo. Por ejemplo: Los chicos, que estaban en penitencia, se quedaron en su casa. En esta oración se detalla que todos los chicos estaban en penitencia. La aposición amplía la información sobre los chicos, pero la oración no pierde sentido si la aposición se elimina.
Aposiciones especificativas. No van entre comas y restringen el significado del adjetivo. Por ejemplo: Los chicos que estaban en penitencia se quedaron en su casa. En este caso se refiere únicamente a los chicos que estaban en penitencia. La aposición determina cuáles fueron los chicos que se quedaron en su casa, por lo que al eliminar la aposición el sentido de la oración se altera.