lectura y comprencion: El Espíritu Santo es DIOS, LA TERCERA PERSONA DE LA Santísima Trinidad, es el Agente de nuestra vida espiritual es quien nos renueva e influye. La iglesia nos enseña que el ESPÍRITU SANTO es el amor que existe entre el Padre y el Hijo, Amor tan grande y perfecto que forma una tercera persona. El Espíritu Santo llena nuestra alma en el Sacramento del Bautismo y luego lo perfecciona con el Sacramento de la Confirmación. Con el poder del Amor Divino en cada uno de nosotros somos capaces de amar a Dios y al Prójimo.
Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía para que se cumpla su voluntad. ÉL no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de PODER, de AMOR y de DOMINIO PROPIO.
Cuando leemos la Biblia y oramos nos comunicamos con el Espíritu Santo, esta relación nos permite recibir fortaleza, fuerza y ánimo. Por ello es muy importante orar con la Santa Biblia para que el Espíritu Santo obre en nosotros y nos ayude a cumplir el compromiso de vida con Jesús y con nuestros hermanos.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:El Espíritu Santo es DIOS, LA TERCERA PERSONA DE LA Santísima Trinidad
Explicación paso a paso:
Otras preguntas