lectura sobre la gastronomía de Europa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La gastronomía de Europa, o alternativamente la gastronomía de Occidente, es un término generalizado refiriéndose colectivamente a las gastronomías de EEurop y otros países occidentales, incluyendo (dependiendo de la definición) a Rusia, así como a gastronomías no indígenas de América, África del Sur, y Oceanía, las cuales derivan de la influencia de los colonos europeos en aquellas regiones. El término es utilizado en Asia Oriental para contrastar con estilos asiáticos de cocina.El plazo a veces puede referirse más específicamente a gastronomía en Europa; y en las Islas Británicas se utiliza ocasionalmente para referirse exclusivamente a la gastronomía continental.
Las gastronomías de los países occidentales son diversas entre ellas, sin embargo hay características comunes que distingue el modo de cocinar del asiático y de otros. Comparado con cocina tradicional de países asiáticos, por ejemplo, la carne es más prominente y en tamaños de porciones más sustanciosos. En particular el bistec y lachuleta son platos comunes en Occidente. Las gastronomías occidentales también mucho énfasis en el vino de uva y en utilizar salsas como condimentos, sazonadores o acompañamientos (en parte debido a la dificultad de los condimentos en penetran las grandísimas piezas de carne a menudo utilizadas en la cocina occidental). Muchos los productos lácteos son utilizados durante la cocción, exceptuando la nouvelle cuisine. Los quesos son producidos en cientos de variedades diferentes, y productos fermentados de la leche están también disponibles en una gran selección.
Explicación:
Los quesos son producidos en cientos de variedades diferentes, y productos fermentados de la leche están también disponibles en una gran selección. El pan de harina de trigo ha sido durante mucho tiempo la fuente más común de almidón en esta cocina junto con la pasta, la masa y la repostería además de la patata que se ha convertido en la planta de almidón más importante en la dieta de europeos y su diáspora desde la colonización europea de América, particularmente en la Europa del Norte.
El maíz es mucho menos común en la mayoría de dietas europeas que en las de América; aun así la comida con maíz (polenta o mămăligă), es una parte importante de la gastronomía de Italia y los Balcanes. A pesar de que el pan plano (especialmente con toppings como la pizza o la tarte flambée),y el arroz son consumidos en Europa, no constituyen un elemento básico siempre presentes a diferencia de otras regiones. Las Ensaladas (platos fríos con vegetales crudos o cocinados con salsa) es una parte integral de Gastronomía europea.