Salud, pregunta formulada por 72059144, hace 20 horas

LECTURA N° 4
TEXTO 1-A
¿El mundo mágico de la realidad virtual llegó a tu hogar esta Navidad? Marientina Gotsis, profesora investigadora en la División de Medios y Juegos Interactivos de la Universidad del Sur de California, cree que las familias con niños pequeños deben ser especialmente cautelosas con la realidad virtual, incluso si compraron el juego para adolescentes o adultos jóvenes.
«Es casi imposible enseñarle algo brillante a un niño pequeño y luego decirle “no, tú no puedes jugar con esto”», dijo. «Por lo tanto, los padres deben decirle al hijo mayor que parte de su responsabilidad es cuidar de sus hermanos menores, para ayudarlos a comprender que no deben usarlo». Si llegaran a usarlo, agrega Gotsis, cuanto más pequeño es el niño, más corta debe ser la exposición. «Es posible que los niños no sepan cómo comunicar que sienten alguna incomodidad, como molestia visual o mareo por movimiento, entonces no se recomienda una exposición prolongada», dijo.
«No me preocupa que los niños usen la realidad virtual. Me preocupa que los niños usen cualquier medio sin supervisión», dijo Jeremy Bailenson, director del Laboratorio de Interacción Humano-Virtual de Stanford. «Los padres deben ser cuidadosos, activos y participativos, porque el medio RV es más poderoso que los medios tradicionales»

TEXTO 1-B
El miedo, la ansiedad y las dudas sobre el dolor que pueden provocar determinados procedimientos son frecuentes en los niños que acuden a un centro hospitalario. Con el fin de hacer esta experiencia menos traumática y más llevadera, en las urgencias pediátricas se está incorporando el uso de gafas de realidad virtual, que son dispositivos que proyectan imágenes agradables, por ejemplo, de animales, y son muy sencillas de colocar.
En realidad, se trata de desviar la atención de los niños y mantener su mente alejada mientras se les hacen las pruebas necesarias o se aplican algunas técnicas en la consulta. En concreto, sus objetivos son reducir el dolor en los procedimientos y disminuir el miedo y la ansiedad.
Mediante el uso de este dispositivo y otras medidas de tipo más personal, como la cercanía y la empatía, se consigue una mejor experiencia para los pequeños y sus familias. En opinión del doctor Gonzalo Pin Arboledas, jefe del servicio de Pediatría del Hospital Quirón Salud Valencia, «así los niños no sufren sin necesidad, de manera que su recuerdo de la estancia en el hospital deja de ser doloroso; mejoramos su estado de ansiedad y, con ello, el de padres y familiares».


PREGUNTA 01
Se puede considerar que ambos textos presentan puntos de vista contrarios sobre
A) los perjuicios que causa depender de la realidad virtual.
B) la conveniencia de utilizar la realidad virtual en niños.
C) los mejores tratamientos de salud para niños y adultos.
D) las ventajas de la realidad virtual en el ámbito de salud.
PREGUNTA 02
En el texto 1B, la palabra LLEVADERA se entiende como
A) transmisible.
B) efímera.
C) tolerable.
D) precaria.
PREGUNTA 03
Es posible inferir que, para el autor del texto 1A, la realidad virtual
A) presenta problemas irreversibles tanto en jóvenes como en adultos mayores.
B) debe usarse sin mayor supervisión siempre y cuando la exposición sea lúdica.
C) dista de ser el único recurso potencialmente peligroso para los más jóvenes.
D) produce molestias visuales en todos los que la emplean, pero ningún daño.
PREGUNTA 04
Es compatible con el texto 1B aseverar que los niños que acuden a un centro hospitalario y se someten a la realidad virtual
A) presentarían síntomas adversos como mareos y visión borrosa.
B) requerirían de la supervisión de sus padres para poderse atender.
C) muestran una menor propensión a sufrir algún efecto traumático.
D) generan incertidumbre en torno a los efectos secundarios resultantes
PREGUNTA 05
Teniendo en consideración el punto de vista del texto 1B, si un niño fuese a terapia sin la ayuda de la realidad virtual,
A) podría experimentar una ansiedad incontrolable,
B) su umbral de dolor descendería significativamente.
C) probablemente mostraría un aplomo constante.
D) ello demostraría la superfluidad de la realidad virtual.

Respuestas a la pregunta

Contestado por a77400022
0

Respuesta:

1 no se 2 c creo 3 b creo 4 no se 5 puede se a

Explicación:

espero que que ayude

Contestado por luisangelcardenas782
22

Respuesta:

1 es la B La convivencia de utilizar la realidad virtual en niños

2 es la B efímera

3 es la C dista de ser único recurso potencialmente peligroso para los más jóvenes

4 es la B requiere de la supervisión de sus padres para poderse atender

5 es la B su umbral de dolor descendería significativamente

Explicación:

espero aver ayudado si esta bien dame corona porfa

yo ya lo echo y esta todo bien


12jhair12: esta eso?
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