lectura intensiva ejemplos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Consiste en leer con atención un texto, centrándose en todos los detalles con la finalidad de obtener una información específica.
En la enseñanza de lenguas, se distinguen dos tipos de lectura: la lectura extensiva y la lectura intensiva. La lectura intensiva es, en general, más lenta que la extensiva. Consiste en leer un texto prestando una atención especial al significado de las palabras y a su contexto.
Para saber cuál de las lecturas es la más adecuada en una determinada situación se deben tener en cuenta los objetivos del lector y el tipo de texto. En una lengua materna, por ejemplo, se suelen leer las instrucciones de uso de un aparato mediante lectura intensiva para enterarse bien de su funcionamiento y evitar que se estropee; una novela, sin embargo, suele leerse extensivamente para poder disfrutar de la lectura
Respuesta:
holis, me das coronita? espero que te haya servido mi respuesta, chauu <33
Lectura intensiva, Algunos ejemplos son: responder preguntas sobre el texto, elegir la respuesta adecuada entra varias opciones, verdadero o falso, la elaboración por parte del aprendiente de preguntas sobre un pasaje u ordenar una serie de frases según la secuencia correcta, pero la mas comun es estar un tiempo largo leyendo.
Explicación: