LECTURA DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES 2, 1-13: Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido, semejante a un viento impetuoso, y llenó toda la casa donde se encontraban. Entonces aparecieron lenguas como de fuego, que se repartían y se posaban sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu Santo los movía a expresarse. Se hallaban por entonces en Jerusalén judíos piadosos venidos de todas las naciones de la tierra. Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron estupefactos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Todos, atónitos y admirados, decían: - ¿No son galileos todos los que hablan? Entonces, ¿cómo es que cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua materna? Partos, medios, elamitas, y los que viven en Mesopotamia, Judea y Capadocia, el Ponto y Asia, Frigia y Panfilia, Egipto y la parte de Libia que limita con Cirene, los forasteros romanos, judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos los oímos proclamar en nuestras lenguas las grandezas de Dios. Estaban todos estupefactos y perplejos, y comentaban: - ¿Qué significa esto? Otros, por el contrario, se burlaban y decían: - Están borrachos.
explica con tus palabras la lectura bíblica hechos de los apóstoles
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En esta cita bíblica, podemos saber cuán poderoso puede ser Dios, y el gran Don que es Recibir al Espíritu Santo. Los apóstoles, al recibir al Espíritu de Dios, que era el consolador que Jesús les había prometido, perdieron el miedo y se pusieron a evangelizar, ya que estaban movidos por el Espíritu santo, eran incluso capaces de curar en nombre de Jesús, es por eso que las personas que los escuchaban hablar, siendo de diferentes países y regiones en donde todos tienen una lengua diferente, se maravillaban o simplemente pensaban que era obra del mal o estaban locos, pero aún así, muchos de los que los escuchaban se convertían y los seguían, porque lo que escuchaban no era nada ni menos, que la misma voz de Dios, transmitida a través de estos hombres que estaban llenos de su Espíritu.
En el momento que nosotros hacemos la confirmación, es el momento en el que el Espíritu Santo baja y se posa sobre nosotros entregándonos un don, que debemos usarlo para predicar la Buena Nueva que es Jesús, y muchos más puedan conocer la salvación, pero muchos de nosotros no nos damos cuenta, y simplemente lo olvidamos, nos alejamos de Dios, y el don que recibimos de parte de él, se queda enterrado. Todos y cada uno de los confirmados, lo reciben si lo hacen de forma consciente, es un Don que no debemos despreciar, pues no todo el mundo lo tiene, ya que cada uno recibe uno diferente, y si aún no lo descubres, es porque aún no has actuado, puedes empezar por tu familia o amigos, enséñales quién es verdaderamente Dios, y sabrás el gran don que te dio.
Espero y te ayude;)