lectura biblica reflexion santiago 1,19
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira” (Stg 1:19). Escuchamos, no como una técnica para influenciar a alguien más, sino como una forma de permitir que la palabra de Dios sea “desechando toda inmundicia y todo resto de malicia” (Stg 1:21).
Explicación:
coronita por favor
Respuesta:
· Debemos ser rápidos para escuchar.
· Lentos para hablar.
· Y lentos para enojarnos.
Por regla general, siempre nos enojamos primero, luego hablamos y por ultimo escuchamos. ¿Pueden notar la manera equivocada en cómo reaccionamos?
No todas las personas poseen las habilidades de ser buenos oyentes, incluso hay personas que tienen serios conflictos en sus familias, porque no han aprendido a escuchar o porque solo quieren escuchar lo que ellos quieren oír.
También, existen personas que tienen problemas a la hora de oír a Dios y sienten que no pueden hacerlo dificultando así su relación con Él. Pero piensa, ¿Si se te dificulta oír a las personas que ves, cuanto más se te dificultará oír a quien no ves?
En cuanto a esto, Eclesiastés 5: 2 nos enseña que cuando vengamos ante la presencia del Señor en oración, no debemos darnos prisa con la boca ni con el corazón a proferir palabras delante de Dios, esto en cuanto a promesas y pactos se refiere. Más bien, nos dice que debemos acercarnos más para oír que para hablar.
Santiago con sabiduría nos aconseja revertir ese proceso, primero escucha luego habla y si es posible evita el enojo, porque en el enojo del hombre no puede obrar la justicia de Dios. Santiago 1: 20. Pídele al Señor que te haga un buen oyente, porque no solo te bendecirá el Señor por hacerlo, sino que además, notarás una mejoría en cómo te relacionas con los demás.
espero te ayude ;D