Salud, pregunta formulada por luly060706, hace 4 días

Lean con atención la página 136 del material y los siguientes testimonios de chicas y chicos adolescentes. Eje 1: La posibilidad de tomar decisiones en torno de lo reproductivo. L, 17 años, varón: "Al principio no pensaba en embarazarla... pero lo que si hablamos, en el sentido de que si ella iba a quedar embarazada, ¿qué problema iba a haber... en el sentido de pensar eso, el de 'uy, quedaste embarazada'... o no quiero', no, la verdad a mi esas cosas no me van... Aparte, fue algo que se nos dio a los dos, no es que uno dijo que le gustaría quedar embarazada y el otro pensarlo, no, porque fue un momento que se dio que ella me dijo que le gustaría tener un hijo... y después seguimos hablando, hablando hasta que, bueno, se dio...". N,17 años, mujer: "Ese proyecto, para mi, era de más adelante. Primero pensaba estudiar, recibirme, poder trabajar para darle todo, ahí si tener un hijo. Ahora se me dio así y bueno, pero yo no quería tan joven". P, 16 años, mujer: "Mi problema fue cuando se lo conté a mi mamá y a mi papá... Yo también planeaba tener un hijo a los 22, pero bueno, yo les decía, ya está". PREGUNTAS: 1. ¿Qué sucede cuando se lleva adelante una decisión que no fue suficientemente pensada? ¿Es lo mismo cuando se trata de un embarazo que para otras situaciones de la vida? Sí/no. ¿Porqué? 2. ¿Qué es, para ustedes, un proyecto? Den ejemplos. ¿Qué proyectos se pueden hacer cuando se está saliendo con alguien? ¿Qué cosas pueden impedir planificar nuestros proyectos de vida? 3. ¿Tener un hijo o hija puede ser un proyecto? Si/no. Fundamenten. 4. ¿Tener una pareja estable es importante para una decisión como la de tener un hijo o hija? Sí / no. Justifiquen.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jorgeadrianboaglio
0

1. Sí, es lo mismo cuando se trata de un embarazo que para otras situaciones de la vida. Si no se piensa suficientemente una decisión, puede haber consecuencias negativas, como en el caso de un embarazo no planificado.

2. Un proyecto es un plan de acción que se realiza para alcanzar un objetivo. Algunos proyectos que se pueden hacer cuando se está saliendo con alguien son: planificar un viaje juntos, comprar una casa o un auto, tener un hijo, etc. Las cosas que pueden impedir planificar nuestros proyectos de vida son: la falta de dinero, las diferencias de opinión, la falta de tiempo, etc.

3. Sí, tener un hijo o hija puede ser un proyecto. Si se planifica y se está preparado para ello, puede ser una experiencia muy gratificante.

4. No, no es necesario tener una pareja estable para tener un hijo o hija. Hay personas que deciden tener un hijo o hija sin estar en una relación, ya sea porque no quieren esperar o porque no encuentran a la persona adecuada.

Otras preguntas