Lea las 10 formas fáciles de salvar el planeta y una las con las imágenes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hay una inspiradora frase que dice “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. En sentido positivo, la cita nos alienta a cambiar las cosas. El negativo define nuestro impacto en la Tierra. Hay que repensar la forma en que nos relacionamos con el planeta para frenar la degradación de los ecosistemas y mejorar el bienestar humano. Ofrecemos 10 consejos para reducir nuestra huella ecológica:
Ahorrar agua y luz. Reducir la cantidad de energía y agua en casa y aislar mejor. Los expertos en construcción eficiente recomiendan tener ventanas selladas para mantener temperaturas estables y evitar fugas, ahorrar agua con aireadores en los grifos, cisternas de gran capacidad y electrodomésticos eficientes. Cambiar bombillas por led, los baños por duchas y no dejar nada enchufado o en standby.
Menos envases. Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, huir de los envasados. Pasarse al champú y jabón en pastilla y los desodorantes de piedra de alumbre, que duran años, al igual que la copa menstrual en el caso de las mujeres, en vez de tampones y compresas.
Movilidad sostenible. Solo en España 33.000 personas mueren prematuramente al año por contaminación atmosférica, según cifras de Greenpeace. Las grandes ciudades, antes las multas comunitarias por contaminación, trabajan por una movilidad eficiente y limpia. Fomentan el uso de la bicicleta y el coche compartido y empiezan a cambiar sus flotas por autobuses eléctricos. Madrid, Barcelona, París, Ciudad de México, Oslo, China han puesto fecha límite para la entrada en los núcleos urbanos de coches con combustible contaminante. La movilidad eléctrica o los híbridos enchufables parecen algunas de las soluciones más lógicas.
Explicación: