Lea la información y realiza una sintesis en el recuadro . LAS JIRAFAS El nombre científico de la firafa es Giraffa comelopardalis, y pertenece al orden de los artiodáctilos, es decir, que son animales ungulados con un número par de dedos en sus extremidades. Las características de la jirafa hacen que sea un animal muy singular, pues su cuello es asombrosamente largo, una condición que les permite acceder a las hojas más altas y tiernas en las copas de los árboles. Las patas delanteras de las jirafas son más largas también que sus extremidades traseras, posee dos cuernos pequeños en su cabeza, un pelaje típico de color amarillo con manchas irregulares de color pardo, su lengua es negra, y además, posee un sistema sanguíneo preciso que le permite llevar la sangre por todo su cuello hasta la cabeza. por fa doy corona corazón y los punteo(个_个)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La jirafa (Giraffa camelopardalis) es una especie de mamífero artiodáctilo, de la familia Giraffidae propio de África. Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes, ya que puede alcanzar una altura de 5,8 m y un peso que varía entre 750 y 1600 kg.2
Están adaptadas de forma única para alcanzar una vegetación inaccesible para otros herbívoros. Sus vasos sanguíneos inusualmente elásticos y las válvulas especialmente adaptadas ayudan a compensar la acumulación repentina de sangre (para evitar desmayos, claramente) cuando las cabezas de las jirafas se levantan, bajan o se balancean rápidamente.
Su área de distribución es dispersa y se extiende desde Chad en África Central, hasta Sudáfrica en el sur, y desde Níger en el oeste hasta Somalia en el este. Por lo general habita en sabanas, pastizales y bosques abiertos. Se alimenta principalmente de las hojas de la acacia, que ramonea en alturas inaccesibles para la mayoría de los demás herbívoros. Las jirafas adultas son depredadas por leones, y las crías de las jirafas también por leopardos, hienas manchadas y perros salvajes. Las jirafas adultas no tienen fuertes vínculos sociales, aunque se agrupan en manadas abiertas y sueltas sin llegar a estar moviéndose en la misma dirección general. Los machos establecen una jerarquía social, mediante duelos conocidos como «necking», un combate en el cual utilizan el cuello y la cabeza como arma. Solo los machos dominantes pueden acoplarse con las hembras; solo las hembras se dedican a la cría de los terneros.
Explicación:
es lo que encontré
ojala te ayude