Lc 1,39-45 Que dice el texto sagrado ?? Que implico para maria todo esto? Que mensaje nos da para cada jno de nosotros ?
Ayudaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hl ahora te digo la respuesta
Explicación:
Lucas 1:39-45
La Palabra de Dios
Unos días después, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."
Lucas 1:39-45
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Tan pronto Nuestra Señora aceptó el mandato de ser Madre de Dios, su respuesta inmediata fue ir a visitar a su prima. Dios viene primero a nuestras vidas, pero nos impulsa a amar a aquellos que están cerca nuestro. El amor al prójimo es la prueba de nuestro amor a Dios.
Cuando María encontró a Isabel, llevaba a Dios en su interior. Este es el misterio escondido en cualquier encuentro humano. Traemos a Dios a los otros y encontramos a Dios en los otros.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Es muy bueno quedarse contemplando esta escena en calma... Dos mujeres se encuentran, ambas bendecidas y ambas llamadas a colaborar en los misteriosos designios de Dios.
Isabel recibe la gracia de la visión interior, que le permite apreciar lo que está sucediendo, y quién está realmente presente...
¿En mi vida, puedo apreciar lo que está pasando, y quién está realmente presente?
Este Evangelio es el canto de alabanza de María a Dios, por todo lo que Él ha hecho por ella y por su pueblo. ¿Has tratado alguna vez de escribir tu propio Magnificat - tu oración o tu canto de gratitud a Dios por todo lo que Dios ha hecho por tí y por otros, como María lo escribió? Abre en tu computador un archivo con el título de "Gracias" y comienza a llenarlo con oraciones. Recuerda el día de hoy, esta semana, este año, el pasado y el presente, tus dones personales y todo lo que otros te han dado en tu vida. Da las gracias. Un corazón agradecido es un corazón abierto al amor y a Dios.
La gozosa bienvenida de Isabel a María debe haberse originado a lo largo de años de pensar en esa forma. Al estar familiarizada de contar las bendiciones recibidas y de reconocer su origen, ella fué capaz de reconocer a María y dar gracias a Dios. Pienso en las bendiciones de mi vida y agradezco a Dios por las personas que han intervenido.
En oración, presento ante el Señor a todas las personas que me ayudan a ser un discípulo. Recuerdo especialmente aquellos que me hacen sonreír, les doy las gracias y rezo por ellos y ellas.
Isabel tuvo que esperar un largo tiempo para reconocer el cumplimiento de la promesa que Dios le había hecho. Ruego por tener paciencia y por una mayor capacidad para percibir las bendiciones que recibo de Dios.
A pesar de su situación personal, María fue en ayuda de su prima. Dejo un espacio para el Espíritu Santo en mis actividades del día.
Pienso en las bendiciones que mis amigos han sido para mí, y recuerdo en especial a los que me comprendieron a fondo. Considero cómo podría acercarme a los que me rodean con amor, y ofrecerles apoyo y esperanza.
El Espíritu del Señor en Isabel se regocija con la presencia de María. Rezo por aquellos que han sido amigables conmigo, por todos aquellos compañeros/as o ejemplos que han elevado mi corazón.
María. una madre embarazada, se pone en camino. Ella llevaba la Palabra dentro de ella. Tomo esta escena como inspiración y la veo como un recordatorio de quien soy yo hoy en día: yo llevo la palabra del Señor en mí, como alimento para mí y para aquellos a mi alrededor.
Espero que te sirva