Biología, pregunta formulada por joselinlopezrosique, hace 1 año

las ventajas que aporta el hombre a la naturaleza
por fa ayúdenme
pd: no respondan cualquier cosa o los reporto

Respuestas a la pregunta

Contestado por dypm523
36

Respuesta:

el hombre como mayor destructor de la naturaleza se podría decir que no aporta beneficio a esta, pero en realidad el hombre intenta reconstruir su error a través de las ya conocidas campañas del medio ambiente, estas se hacen con el fin de dar conciencia a el ser humano del problema que tenemos con la naturaleza, también se crean los espacios verdes que se conocen por ser parques o zonas boscosas que protege el gobierno u otras entidades.

la tecnología también ha hecho aportes en el cuidado de la naturaleza como los purificadores de aguas y permitir que la recolecta de materiales en el mar y tierra sean mas fáciles.

espero que te ayude de algo  

Contestado por tanigameplay
9

Respuesta:

A veces, se nos olvida, que el contacto con la Naturaleza es más que beneficioso física y psicológicamente para el ser humano. El hombre necesita el contacto con la naturaleza. De hecho, el organismo humano interactúa con el entorno a través de la vista, oído, gusto, olfato y tacto, además de los distintos sistemas: respiratorio, neurológico, etcétera. Según el fisiólogo y antropólogo Yoshifumi Miyazaki, de la Universidad de Chiba “en el conjunto de nuestra evolución, los humanos hemos estado el 99,9% de nuestra existencia en entornos naturales. Nuestras funciones fisiológicas están adaptadas a este medio”.

PROPORCIONA ELEMENTOS BÁSICOS PARA UN BUEN ESTADO FÍSICO

Poder vivir en un entorno natural que nos proporciona agua, aire, alimentos, materiales, etc. repercute directamente en nuestra calidad de vida y, en consecuencia, en un buen estado físico. Los árboles reducen la contaminación urbana y, con ello, los casos de asma y alergias.

REDUCE EL ESTRÉS Y LA FATIGA MENTAL

Con sólo el hecho de realizar una actividad física de unos cinco minutos en un entorno natural ya conseguimos mejorar el ánimo y la autoestima. Cualquier experiencia cercana a la naturaleza, desde caminar por un bosque o sentarse a contemplar un río ayuda a reponer el equilibrio mental reducir el estrés y la fatiga mental.

AUMENTA LOS BENEFICIOS DE REALIZAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA

Por otro lado, un informe realizado en la Universidad de Essex (Reino Unido) en 2012 afirma que si practicamos una actividad física al aire libre, en un entorno natural y respirando aire limpio, los beneficios son mayores para nuestra salud y forma física. Según los expertos, correr por caminos naturales es mejor ejercicio para las extremidades (por los cambios de dirección y los desniveles del terreno) que hacerlo sobre una cinta en el gimnasio. Sin olvidarnos de la increíble sensación de libertad imposible de conseguir en espacios cerrados.

DISMINUYE LA IRRITABILIDAD Y LA AGRESIVIDAD

Las personas que viven en entornos verdes muestran niveles más bajos de irritabilidad y agresividad que quienes viven en entornos urbanos sin naturaleza cercana. (William Sullivan, Frances Kuo y Andrea Taylor, Universidad de Illinois).

AUMENTA LA AUTOESTIMA Y EL AUTOCONTROL

Realizar una actividad física de al menos cinco minutos en un entorno natural, incluidos parques urbanos, mejora el ánimo y la autoestima. Asimismo, el contacto directo con la naturaleza contribuye a aumentar el rendimiento y a potenciar el control de la disciplina y los impulsos propios. (Sociedad Química Americana / Richard Mitchell, Universidad de Glasgow. Frank Popham, Universidad St. Andrews).

MEJORA LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN

Contemplar paisajes naturales aumenta la capacidad del cerebro para concentrarse. pruebas científicas demuestran que caminar en la naturaleza y pasar tiempo bajo árboles de sombra de hoja provoca cambios electroquímicos en el cerebro que puede llevar a la gente a entrar en un estado altamente beneficioso de “atención sin esfuerzo”. (Steven Kaplan, Marc Berman y John Jonides / Investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine).

REFUERZA NUESTROS PENSAMIENTOS POSITIVOS

Pasar tiempo en la naturaleza aumenta la felicidad, o la presencia de estados emocionales positivos, amplía la capacidad de pasar de pensamiento a acción de un individuo, tiene beneficios positivos para actividades físicas e intelectuales, y amplía los recursos psicológicos y sociales. (Universidad Herriot-Watt, Edimburgo, Reino Unido. Investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine).

AYUDA A LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Según un estudio realizado en la Universidad de Essex, Reino Unido, las personas con depresión, ansiedad y otras enfermedades de carácter mental se sienten mejor al estar en contacto con la naturaleza.

MEJORA LA IMAGINACIÓN Y LA SOCIABILIDAD

Pasar el tiempo al aire libre, rodeado de naturaleza, estimula la creatividad y la sociabilidad. En el caso de los niños, fomenta además su autonomía, al experimentar con los cinco sentidos su relación con el mundo exterior. En opinión de Heike Freire, los niños necesitan un poco de “salvajismo” diario, como mancharse las manos con barro, subirse a un árbol, etc., para desarrollar sus capacidades y sentidos.

ALARGA LA VIDA

Las féminas que viven en zonas verdes, rodeadas de vegetación, tienen menor tasa de mortalidad que aquellas que viven en áreas no verdes. Lo que nos proporciona una evidencia más de que vivir cerca de la naturaleza no solo es más relajante y más positivo para nuestra salud mental, sino que también nos hace tener una vida más larga y saludable. (Estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y Hospital Brigham y Mujeres)

Otras preguntas