las tres leyes de Newton y compararlas con las fuerzas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las leyes enunciadas por Newton, y consideradas como las más importantes de la mecánica clásica, son tres: la ley de inercia, la relación entre fuerza y aceleración y la ley de acción y reacción. Newton planteó que todos los movimientos se atienen a estas tres leyes principales, formuladas en términos matemáticos.
Explicación:
Respuesta:
Movimiento uniforme respecto al tiempo:
Es aquel por el que el mismo móvil en iguales intervalos de tiempo recorre iguales distancias, como se da perfectamente en el movimiento extremadamente regular del cielo.
Movimiento disforme con respecto al tiempo:
Es aquel por el cual, en partes iguales de tiempo son recorridas distancias desiguales, o en (tiempos) desiguales, (espacios) iguales.
Movimiento uniformemente disforme con respecto al tiempo:
Es el movimiento de tal modo disforme, que si dividimos según el tiempo, (la velocidad de) el punto medio de la proporción excede (la velocidad de) el extremo más lento lo que es excedida por el más rápido.
El movimiento uniformemente disforme respecto al tiempo es aquel cuya deformidad es tal, que si se le divide según el tiempo, es decir, según las partes que se suceden en el tiempo, en cada parte del movimiento del punto central excede del movimiento extremo el menor de esa misma parte en cantidad igual a aquella en la que él mismo es superado por el movimiento extremo más intenso.
Explicación:
LEY I (Ley de Inercia)Un cuerpo mantiene su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que sobre él actúe alguna fuerza resultante diferente de cero.
LEY II El cambio de cantidad de movimiento de un cuerpo, por unidad de tiempo, es igual a la fuerza neta sobre él y tiene lugar en la dirección de esa fuerza.
LEY III (Acción y reacción)Para toda acción hay siempre una reacción de igual magnitud, pero de sentido contrario.
LEY IV (Ley de la gravitación)La fuerza entre dos partículas de masas m1 y m2 y, que están separadas por una distancia r, es una atracción que actúa a lo largo de la línea que une las partículas (normalmente esta ley se ve después de las anteriores leyes, lo cual no es estrictamente necesario).