Las tortugas y los cocodrilos son reptiles cuya vida está muy ligada al agua y pueden permanecer varios minutos sumergidos, sin tomar aire. A continuación, se presenta una lista de adaptaciones de estos organismos al agua.
I. Los orificios nasales se ubican en la parte superior del hocico y están provistos de una válvula que los cierra por completo al sumergirse.
II. La cavidad venosa del corazón está conectada a las arterias sistémicas, por eso la sangre en esta cavidad, en lugar de ser enviada a los pulmones, es enviada directamente al resto del cuerpo a través de las arterias sistémicas.
III. El paladar se dispone de forma especial para separar las vías respiratorias de las vías digestivas y los oídos presentan unas válvulas para evitar la entrada de agua.
IV. El foramen de Panizza conecta la aorta izquierda y derecha del corazón, impidiendo que la sangre ingrese al circuito pulmonar y re-distribuyéndola de nuevo en el cuerpo.
¿Cuáles de las siguientes opciones corresponden a una adaptación del sistema circulatorio de los reptiles para mantenerse sumergidos bajo el agua?
A.
I y III.
B.
II y IV.
C.
III y IV.
D.
IV, únicamente.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
5
Respuesta:
La A
Explicación:
ESPERO t sirva :3
Otras preguntas
Informática,
hace 4 meses
Biología,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 7 meses
Física,
hace 7 meses
Ciencias Sociales,
hace 11 meses
Salud,
hace 11 meses