Las técnicas y reglas del baloncesto y voley
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las técnicas y reglas del baloncesto y voley
Explicación:
Voleibol
El voleibol es una palabra que proviene del vocablo inglés volleyball y consiste en un deporte en el cual se enfrentan dos equipos que están formados por 6 jugadores, colocados en una cancha y separados por una red y cuya finalidad es que el balón toque el suelo del lado contrario, para así lograr anotar puntos.
Cómo se juega
El primer paso para jugar es servir la pelota con el jugador situado en la esquina posterior izquierda del campo. Si la bola no pasa por encima de la red pasa a ser del equipo contrario. Cuando los equipos cambien el saque, los jugadores deben girar a la izquierda para cambiar de posición y servir.
El segundo paso es devolver la pelota sin golpear la pelota más de una vez seguida y evitando que la pelota toque el suelo para devolverla al equipo contrario por encima de la red. Y por último se debe buscar anotar puntos cada vez que la pelota toque el suelo del equipo contrario.
Fundamentos del voleibol
Los fundamentos que deben de seguirse en el voleibol son los siguientes:
Voleo
Saque
Ataque
Bloqueo
Formaciones de Recepción o Defensivas
Reglas
Algunas de las reglas de voleibol son:
Se anota un punto cuando el equipo contrario no controla el balón o comete falta.
Se debe evitar que el balón toque el suelo contrario.
Se considera fuera cuando el balón toca a los árbitros o la red.
Punto para el equipo contrario si se toca la bola tres veces
Si el jugador retiene la bola es doble.
Cuando se saca ningún jugadores debe tocar la red.
No se puede invadir el campo contrario.
Es falta si el saque no llega al equipo contrario.
Técnicas del voleibol
Son cuatro las técnicas básicas del voleibol y éstas son:
El servicio o saque: pararse detrás de la línea de fondo y se puede realizar saltando. Se debe pensar la dirección en que se desea enviar el balón, antes de sacar.
El bloqueo: técnica defensiva para obstruir los ataques del adversario. Se realiza saltando con las manos alzadas junto a red para devolver el balón sobre el campo contrario.
La recepción y el pase: consisten en interceptar el balón, enviándolo a la posición de un compañero de equipo.
El ataque o remate: lo realiza un jugador que salta al lado de la red, para colocar el balón en el campo contrario.
Es la acción mediante la cual un jugador lanza la pelota con la intención de conseguir canasta. Hay diversas formas de lanzar a canasta. Destacan las siguientes:
La entrada a canasta: s. Se sube el balón con dos manos, pero una vez arriba, se lleva la pelota con la mano de tiro, la derecha si penetramos por la parte derecha y la izquierda si lo hacemos por la izquierda; se separa la mano que no impulsa el balón para protegerlo y se impulsa sobre una pierna.
Técnicas ofensivas:
El dribling Se refiere a picar la pelota por delante del cuerpo con las yemas de los dedos. Durante su ejecución, las piernas permanecen flexionadas, y una de ellas un poco más adelantada. La mirada está siempre dirigida a nuestros compañeros y en función de los rivales.