las técnicas de reparación de un vehículo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Existen diferentes técnicas para conformar una pieza de lámina, la técnica más utilizada para conformar lámina es la aplicación de herramientas de percusión o martillos y sufrideras. Para enderezar la pieza se utilizan técnicas como el aplanado, estirado, recogido o recalcado y el batido.
Aplanado
Consiste en enderezar la pieza por medio del martilleo continuo, utilizando golpes controlados con la contraposición del tas o sufridera. Los golpes serán controlados de tal forma que no la lámina no se estire, para evitarlo se ubica la pieza en la sufridera y se dan los golpes sin que el martillo toque la sufridera.
Estirado
En esta técnica se produce el alargamiento de la lámina, de tal forma se disminuye el espesor de la pieza. Para lograr esta operación se ubica la pieza en la sufridera y se aplican los golpes de tal forma que el martillo llegue hasta esta. El martillo puede variar dependiendo de la superficie a estirar.
Recogido o recalcado
Es la operación contraria al estirado, se trata de recuperar el grosor de la pieza en algunas zonas donde ha sufrido un estiramiento, para ello se coloca el tas en la parte inferior y se aplican golpes concéntricos desde afuera hacia adentro, de esta forma la lámina se recoge hacia el centro. Para lograrlo puede ser necesaria la aplicación de una técnica controlada de temperatura, donde se calienta y enfría la pieza de forma controlada, el enfriamiento se realiza con un trapo húmedo.
Explicación:
espero ayudarte