las tecnicas de la agricultura Inca fueron
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los Andenes en la Agricultura Inca
Los andenes inca son terrazas agrícolas artificiales que sirven para obtener tierra fértil para la siembra en las laderas andinas.
Los Andenes Inca son un mecanismo para poder aprovechar la lluvia como sistema de regadío en las zonas altas de las montañas donde era muy difícil subir agua por sus propios medios. De esta manera crearon los andenes, que son terrazas artificiales que sirven para la siembra en las laderas andinas en forma de diferentes niveles a modo de escalones en formas circulares que permitían una correcta distribución del agua de la lluvia.
Para la creación de estos grandes Andenes se debió utilizar un enorme grupo de personas, sin embargo, en la época Inca esto no era ningún inconveniente, mucho más si era de interés de las grandes esferas del imperio inca.
Los Camellones en la Agricultura Inca
Los camellones incas eran terrenos artificiales que consistían en grandes montículos de tierra que permitían almacenar y aprovechar mejor el agua, también llamados WARU WARU tuvieron lugar en las riberas del Lago Titicaca; con el objetivo de controlar el agua en épocas de constante lluvia que podría resultar fatal en inundaciones sobre el campo sembrado.
Las Cochas Inca
Las cochas son lagunas artificiales que tienen forma de semicírculos con surcos que ayudan a transportar el agua evitando que se empoce sobre los cultivos por más de un día y pueda pudrir la cosecha.
Sistemas de Riego Inca
Los sistemas de riego fueron muy importantes dentro de la agricultura incaica ya que lograron aprovechar el agua obtenida de las lluvias en la sierra y conducirla de manera estratégica por todos los cultivos a través de canales y bocatomas. En la costa a pesar de existir áreas desérticas permitió que los incas y desde las culturas pre incas se convirtieran en los mayores ingenieros hidráulicos que perfeccionaron métodos bastante sofisticados de irrigación.
Explicación:
Respuesta:Usaron una serie de técnicas agrícolas en los camellones, entre ellas, el trazado de surcos artificiales para dar protección a las plantas, facilitar el drenaje durante las lluvias, inundaciones, riego, como fuentes de abono y, especialmente, para disminuir el crudo frío nocturno en las alturas, evitando de este modo ...
Explicación: