las sustancias que recogen la sangre como productos finales de la respiración y la digestión a qué partes del cuerpo se deben de llevar esas sustancias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los seres humanos no podemos vivir sin sangre. Sin ella, nuestros órganos no podrían obtener el oxígeno y los nutrientes que necesitan para sobrevivir, no podríamos calentarnos ni enfriarnos cuando lo necesitáramos, combatir las infecciones ni deshacernos de nuestros productos de desecho. Sin suficiente sangre, nos debilitaríamos y moríamos.
las arterias llevan la sangre desde el corazón a los órganos, transportando el oxígeno (excepto en las arterias pulmonares, donde transporta sangre con dióxido de carbono) y los nutrientes. Esta sangre se denomina arterial u oxigenada en la circulación mayor.
Explicación:
Las arterias pulmonares llevan la sangre hasta los vasos sanguíneos más pequeños, lugar donde la hemoglobina de las células o glóbulos rojos libera dióxido de carbono y recoge oxígeno como parte del intercambio gaseoso de la respiración.
En el intestino delgado, recoge las sustancias resultantes de la digestión y las reparte, junto con el oxigeno, por todo las células del cuerpo. Al pasar por los riñones, se filtra para separar las sustancias de desecho. Las venas recogen la sangre y la llevan al corazón.