Las siguentes son formas de reproducción asexual en las plantas investiga en que consiste cada una
Esquejes
Ingertos
Estolones
Rizomas
Tuberculos
Bulbos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
TUBÉRCULOS: Tallo subterráneo que almacena almidón. Posee nudos y llemas de las que brotan nuevas plantas.
Respuesta:
Rizomas: Son tallos subterráneos que se disponen horizontalmente, presenta yemas y hojas escamosas. Los tallos acumulan sustancias nutritivas que permiten a las planta sobrevivir durante la época de desfavorable, algunas plantas que poseen rizomas son el jengibre los lirios el sellos de salomón etc.
Tubérculos: Son tallos subterráneos ensanchados. Almacenan grandes cantidades de sustancias de reserva alimentaria en la planta. Presenta en su superficie yemas (ojos) a partir de las que brotan nuevas plantas. Un ejemplo seria la patata
Bulbos. Son tallos subterráneos cortos y aplanados con una yema central con forma de disco que está rodeada de hojas carnosas cargadas de reservas alimentarias. La yema desarrolla una nueva planta y las hojas más externas del bulbo forman otros bulbos más pequeños (bulbillos) Ejemplos de plantas con bulbos son las cebolla, el tulipán, el narciso, etc.
Estolones. Son tallos aéreos que se disponen horizontalmente sobre el suelo (tallos rastreros) y que poseen yemas separadas de las cuales se generan nuevas plantas que enraízan en el suelo. Un ejemplo lo tenemos en la planta de la fresa
Esquejes: es un tipo de propagación (no reproducción) asexual, consiste en separar de la planta madre una porción de tallo, raíz u hoja que posteriormente se coloca en determinadas condiciones favorables que inducen a la formación de raíces, obteniéndose un nueva planta independiente que en la mayoría de los casos es idéntica a la planta madre.
Explicación:
espero te sirva