¿Las secuencias ascendentes o descendentes en qué momento de tu vida diaria la aplicarías? AUTORREGULACIÓN: reflexiona sobre lo que aprendiste. Lee y señala donde
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Pues sirven para muchas cosas. Por ejemplo:
Si tienes que ir a una casa que es un tercer piso sin ascensor sabes con seguridad que estará después del segundo; si ves que estás en el cuarto tendrás que bajar.
Si comes el menú del día en un restaurante y pides un primero y un segundo sabrás cuál de los dos te van a servir antes y cuál después.
En las calles (de Madrid, donde el origen está en el extremo más próximo a la Puerta del Sol, y los pares están a la derecha y los impares a la izquierda) sabes que el portal 208 será el siguiente (de espaldas a la puerta del Sol) al 206, y que si vas por el 210 te has pasado.
En las revisiones del coche, si tienes que hacer una a los 100 000 km y tu cuentakilómetros marca 95 000 sabrás que aún te faltan 5 000.
En el calendario, si tienes cita con el dentista el día 10 y hoy es 8 sabes que es pasado mañana; si hoy es 11 y no tienes la boca adormecida es que se te pasó.
En la vida social, si es el cumpleaños de alguien y te dice cuántos cumple no hace falta que le preguntes cuántos tenía (o al revés). Y si te habla de su “segunda mujer” no hace falta que le preguntes si ha tenido otras antes, o cuántas; lo mismo para “segundos maridos “.
Y miles de ejemplos más.
Explicación paso a paso:
hay ta mi rey, me das corona :9?