Las prótesis, válvulas del corazón, marca pasos, clavos en problemas de huesos quebrados, son productos que evolucionaron en materiales para ser más amigables con el cuerpo humano y que no causen rechazo y de esa manera contribuir a prolongar la vida de calidad de una persona, esta evolución se debe al desarrollo de nuevos materiales en el campo de los.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El desarrollo de biomateriales usados en las prótesis, válvulas del corazón, marca pasos, clavos en problemas de huesos quebrados, ha permitido que sean más amigables con el cuerpo humano y que no causen rechazo y de esa manera contribuir a prolongar la vida de calidad de una persona.
Los biomateriales son aquellos utilizados en la fabricación de dispositivos que interactúan con los organismos. Existen cuatro grupos principales:
1) Polímeros. Se usan en suturas, arterías, venas, implantes nariz, dientes, prótesis.
2) Metales. Se utilizan principalmente para fijación ortopédica: tornillos, clavos, placas, barras intermedulares. También para algunas prótesis.
3) Cerámicas. Prótesis de cadera, dientes, dispositivos transcutáneos.
4) Materiales compuestos. Válvulas cardiacas, marcapasos, uniones óseas. Mejorar las propiedades del cemento óseo. Piel artificial. Implantes de rodilla.
Explicación: