las propuestas de las candidatas y los candidatos consideran algunas estrategias para combatir la inseguridad ciudadana.
doy coronita
Respuestas a la pregunta
En política, la imagen es un recurso, un instrumento, una herramienta, un proceso y un método para acceder al poder; para competir por él; para ejercerlo y para conservarlo.
Como recurso, instrumento y herramienta, la imagen política debe ser utilizada de manera estratégica, oportuna y eficiente. La calidad de la misma depende precisamente del poder que pueda generar, es decir, de la influencia, liderazgo, dominio, privilegios, distinciones, oportunidades y seguidores leales que produzca y todos estos conceptos no son bienes que se puedan obtener de manera comercial o publicitaria.
La imagen política es un proceso, pero su fin último no está relacionado en nada con la estética sino con el poder, y el poder entendido como la capacidad de algunos para hacer que otros hagan lo que en condiciones normales no harían. El poder se estableció para que algunos -unos cuantos- puedan influir en las decisiones de otros -las mayorías-, lo que implica establecer un orden de las cosas y recibir un trato social diferenciado como consecuencia de ello.
PODER, POLÍTICA E IMAGEN
Contrario a lo que se pueda argumentar, la idea del poder no es democrática, ni tampoco es la del gobierno, ni la autoridad. Esta distinción es importante porque la imagen política está ligada a estos conceptos y se requiere, amiga o amigo lector, que usted interprete adecuadamente lo que ello significa. Democracia es igualdad de oportunidades, respeto, tolerancia, reconocimiento de la diversidad, competencia limpia, condiciones de equidad, pluralidad, transparencia y rendición de cuentas.
Aunque los más nobles ideales y aspiraciones impulsen a un actor a competir en la política, la forma de cumplirlos depende de los grupos, intereses y recursos que pueda articular en torno a sus metas, lo cual no estará nunca exento de ciertas confrontaciones con quienes no los comparten. Muchos dicen que la política es como un tablero de ajedrez, donde enfrente se sitúa el rival, sin embargo, lo desagradable de la política real es que a ciencia cierta no se puede saber dónde están situados los opositores.
Así las cosas, el poder ni las funciones públicas pueden ser de todos, una vez que se ha establecido y se ha cumplido con el orden democrático; para ser legítimo, el poder se ejerce por quienes la sociedad ha seleccionado como los más aptos para ello. De esta forma, la imagen política es el resultado de un proceso de promoción, difusión y comunicación que le permite al actor político presentarse ante la ciudadanía y proporcionarle la información que requiere para que sea seleccionado entre las distintas opciones en competencia.
Explicación:
corona por favor