las principales diferencias entre los países de Europa y los de Latinoamérica en materia de industria, demografía, servicios y política.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la superioridad economica de los paises europeos es alta, por lo tanto, se invirtiria mas en tecnologia y otros rubros
Explicación:
espero que te ayude
Hola, bueno Europa y Latinoamerica no podrían ser más diferentes: culturalmente, históricamente, demográficamente.
Aqui te doy unos ejemplos:
1. Estructura empresarial
Los negocios latinos tienden a ser bastante jerárquicos. Las instrucciones se delegan a lo largo de la cadena de mando, con pocas oportunidades de transmitir ideas o críticas a lo largo de la cadena por parte de los empleados de menor rango.
En Europa, y particularmente en las empresas nuevas que valoran la libertad creativa, es mucho más común encontrar una estructura de empresa plana.
En empresas de nueva creación como éstas, hay pocos o ningún puesto de dirección entre los ejecutivos de una empresa y sus empleados. En teoría, esto permite a las empresas ser más reactivas, requiere menos supervisión de los empleados y los involucra más en la operación de la empresa.
Otra diferencia en la cultura general es que los negocios latinos tienden a acentuar lo positivo. Esto conduce a un ambiente cortés y agradable, pero a veces puede llevar a una excesiva cortesía, y a una reticencia a decir las cosas como realmente son.
La cultura empresarial europea tiende a ser más directa, lo que puede parecer grosero o incluso acusatorio. También se da menos valor a la antigüedad, y no es raro ver a empleados capaces subir de rango más rápido que los de más antigüedad.
Combinado con diferencias estructurales, esto puede ser extremadamente desarmante para los jefes que están más acostumbrados a una configuración de estilo más latino. Hay un buen equilibrio en el que los empleadores pueden ser respetados por su autoridad pero también abiertos a la retroalimentación de sus empleados.
2. Regatear
En Latinoamerica es una práctica común de los negocios negociar acuerdos en profundidad, regateando todo, desde los suministros hasta las asociaciones y los servicios empresariales.
Pero debido a la naturaleza directa y sencilla de los negocios europeos, el regateo puede ser considerado grosero y desagradable en estos países.
La creación de relaciones duraderas es crucial para comenzar en Europa, y aumentar las posibilidades de éxito a largo plazo. Aunque hay espacio para la negociación, regatear demasiado puede poner en peligro estos vínculos nacientes con otras empresas. Es aceptable pedir un descuento o el "mejor precio", pero si se regatea demasiado no se obtendrá la mejor de las primeras impresiones.
3. Pragmatismo
En Latinoamerica, cuando se ha negociado un acuerdo comercial, es común considerar y examinarlo durante un largo período de tiempo.
A nadie le importa una breve demora por razones de investigación y comparación, pero postergarla innecesariamente puede ser visto como una crítica a la confiabilidad del negocio. Si se tarda demasiado tiempo y se analiza demasiado, cualquier negocio corre el riesgo de verse amenazado.
4. Puntualidad
La realidad de vivir en un continente densamente poblado como latinoamerica puede significar que la puntualidad es un lujo, más que una necesidad.
La compleja y sobrecargada burocracia también significa que el papeleo toma una edad para archivar, y los lugares toman una edad para llegar.
Pero en Europa estas preocupaciones son mínimas, y la puntualidad se considera una muestra de profesionalismo y respeto.
Sin embargo, el sistema europeo tiene sus ventajas: al ser los elementos burocráticos de las empresas mucho más eficientes, es mucho más rápido y fácil registrar una empresa y pagar los impuestos en la mayor parte de Europa. También hay menos corrupción.
Espero haberte ayudado :)