las princioales características de la revolucion francesa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Revolución francesa fue uno de los estallidos armados más violentos de la historia. Rompió con el sistema monárquico tradicional y permitió que surgiera una nueva sociedad cuyos ideales se basaban en la razón, la igualdad ante la ley y la libertad. Sin embargo, esos ideales no pudieron implementarse en la práctica.
----------------------------
El lema de libertad, igualdad y fraternidad condujo a la primera ley de derechos humanos. Las consecuencias de la Revolución Francesa fueron: Fin del orden feudal. Se acabó con la monarquía y con la separación de la sociedad en clases fijas e inamovibles: aristocracia, clero y siervos.
Explicación:
de nada papi:b sigueme y dame como la mejor respuesta:)))
Respuesta:
La Revolución se llevó a cabo rápidamente, pero los años siguientes fueron de complejas reorganizaciones y enfrentamientos internos entre las distintas facciones revolucionarias que aspiraban al poder. En líneas generales se distinguen tres etapas de la Revolución Francesa:
Etapa monárquica (1789-1792). Durante la primera etapa se intentó convivir con la monarquía, poniéndole cotos y limitando su poder, mediante una Asamblea Nacional en la que el pueblo llano tuviera representación.
Etapa republicana (1792-1804). El fracaso de la etapa anterior condujo a la abolición de la monarquía e instauración de la República mediante la organización política popular y el debate respecto a cómo gobernar el nuevo modelo. Fue una etapa anárquica y difícil, de muchos enfrentamientos internos.
Etapa imperial (1804-1815). El cierre de la Revolución se da con el ascenso de Bonaparte al poder, quien paradójicamente se hizo proclamar emperador y retornó a Francia a un esquema monárquico, aunque moderno.