Las primeras ciudades surgen porque el hombre aprendio a escribir
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
es falso casi todos los saben por que las ciudades empezaban a surgir por que había mas personas que necesitaban ayuda de otras para sobrevivir y reproducirse.
Explicación:
Respuesta:
Dónde surgen las primeras ciudades? Las ciudades surgen en el Medio Oriente, en toda una región conocida como el Creciente Fértil. Esta era una región muy rica en plantas silvestres de frutos altos en proteinas, de ríos caudalosos, y áreas con una gran biomasa animal.
¿Cómo surgen las primeras ciudades?
Las primeras ciudades nacieron en los valles regados por los grandes ríos: el Tigris y el Éufrates en Mesopotamia, el Indo en la India, el Nilo en Egipto y el Amarillo en la China.
¿Cuando surgen las primeras ciudades estados?
Desde mediados del IV milenio a.C., en la Baja Mesopotamia, tiene lugar por primera vez la «revolución urbana»: el paso de la población campesina a la ciudad, que progresivamente desembocará en el nacimiento del estado.
¿Cómo surgen las primeras ciudades a partir de la Edad Media?
Otras surgieron en los alrededores de castillos y abadías, o en el cruce de caminos recorridos por mercaderes. Como las antiguas ciudades de origen romano ampliaron sus murallas a partir del viejo núcleo fortificado o “burgo”, a las ciudades nuevas también se las llamó burgos y burgueses a sus habitantes.
Explicación:
Los orígenes de la ciudad
Una de las preocupaciones de las Ciencias Sociales consiste en entender el origen de las ciudades, como un proceso histórico muy complejo. Anteriormente, una de las maneras de resolverlo era identificando los primeros motores; es decir, aquellos procesos causales que dieron paso a la formación del espacio urbano. Hoy nos tenemos que conformar con pensar que existe una lista de procesos claves que se retroalimentan, para proveer las condiciones para que aparezca sobre la faz de la tierra la conjunción más compleja de procesos sociales que toma la forma de un espacio construido como la ciudad. En esta introducción a los orígenes, nos guiamos por unas preguntas esenciales.
¿Porqué surgen las ciudades?
Es dificil saberlo, pero los estudiosos en el campo de la Historia y la Arqueología concuerdan en que el nacimiento de las ciudades está asociado a una compleja red de procesos sociales, económicos y culturales que se retroalimentan, para formar asentamientos poblacionales de alta concentración poblacional, alta densidad de viviendas y estructuras, desarrollo de edificios en torno a un núcleo, gran tamaño, y arquitectura monumental (templos, tumbas, palacios, plazas).
La ciudad tiene una población, que aunque de origen étnico diverso, tienen un sentido de pertenencia (son, ciudadanos). En términos políticos y administrativos, la ciudad se rige por las leyes, decretos y visiones de unas clases que ostentan el poder, y que en los orígenes emanaba de un mandato divino.
¿Dónde surgen las primeras ciudades?
Las ciudades surgen en el Medio Oriente, en toda una región conocida como el Creciente Fértil. Esta era una región muy rica en plantas silvestres de frutos altos en proteinas, de ríos caudalosos, y áreas con una gran biomasa animal. Al pie de los montes Zagros, de los Tauros, en Anatolia (Turquía), en lo que hoy es Irán e Irac, en lo que se conoció como Mesopotamia, en todos estos lugares se dieron los primeros experimentos urbanos. Es decir, de comunidades (muchas de ellas con cercas o palizadas, o pequeños muros bordeándolas) agrícolas y pastoriles que fueron creciendo, a medida que fueron capaces de sostener a poblaciones más numerosas.