Las piedras preciosas son ejemplos de: *
Imagen sin leyenda
Disoluciones
Suspensiones
Mezclas
Coloides
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una piedra preciosa es todo aquel material mineral, no mineral y roca, que cuando ha sido extraída de la corteza del planeta tierra se le utiliza para fabricar diversos accesorios en la industria de la joyería, artesanías y como piedras ornamentales.
Es decir que con estas piedras preciosas se puede fabricar anillos, collares, pulseras, dijes, cadenas, colgantes, aretes y más.
Para que estos materiales se consideren como piedras preciosas deben cumplir con ciertas características y propiedades que incluyen la dureza, la belleza, el color, la durabilidad, el brillo y la rareza.
Algunos otros nombres que se les da a estos hermosos materiales son:
Explicación:
Gema / Gema fina
Piedra preciosa / Piedra semipreciosa
Joya
Talismán
A estas piedras preciosas se les conocen también como gemas. Son originarias de rocas, minerales, vidrios o cualquier producto natural que se pueda pulir o cortar para crear confecciones de buena calidad. Algunas piedras se utilizan para la imitación de algunas gemas, en este caso la apariencia es de suma importancia ya que son evaluadas por su perfección y belleza.
Por lo general, las piedras preciosas suelen ser duras, aunque pudieran contener minerales blandos que son usados generalmente para las joyas, por las propiedades físicas que poseen. Algunas de esas propiedades que pueden darle valor estético a las piedras son su lustre o rareza, unas características realmente únicas y llamativas. Estos son los motivos por el cual las personas admiran su particularidad.
Tipos y clasificación de piedras preciosas
De manera natural las piedras preciosas se clasifican en piedras inorgánicas minerales, piedras orgánicas y mineraloides.
Piedras preciosas inorgánicas
Son todas aquellas piedras que se consideran como minerales, básicamente un minerales es un material inorgánico que se caracteriza por tener una fórmula química definida, una estructura cristalina y que se ha formado de manera natural.
Este tipo de piedras son las más comunes y abundantes en la naturaleza.
Piedras preciosas orgánicas
Son todas aquellas piedras que no se consideran como minerales, debido a que se han formado por la acción biológica de algún ser vivo.