las personas materialistas son aquellas que tener bienes materiales define a la persona como mejor a otra que no tuvo la misma suerte explicacion
Respuestas a la pregunta
¿Cómo son las personas materialistas?
Hay que tener en cuenta que para valorar el grado de materialismo es necesario tener en cuenta el contexto cultural y económico en el que se vive.
Por ejemplo, hay quien por el hecho de haber nacido en una sociedad rica vive rodeado de todo tipo de productos, sin que eso signifique que valora básicamente esa clase de comodidades. En cambio, se puede ser materialista y vivir en una familia muy pobre, tal y como veremos.
Dicho esto, pasemos a ver cuáles son esos rasgos y hábitos propios de las personas materialistas.
1. Invierten mucho en mejorar su apariencia
Quienes hacen que su vida gire en torno a sus recursos, ven su propio cuerpo como una parte de sus propiedades y, por consiguiente, lo tratan como si fuese una fachada. En cierto modo, usan sus apariencias como un capital del que disponen para tener más poder y más posibilidades de acceder a mejores estándares de vida.
2. Valoran a los demás según sus posesiones
Para las personas más materialistas, el resto de personas tienen valor en función de lo que tienen: un coche muy caro, un buen vestuario, tierras o, simplemente, dinero. Esto es así porque establecen sus prioridades de socialización atendiendo a las posibilidades de tener más activos al permanecer junto a esa gente. Por ejemplo, incluso si alguien parece no tener pertenencias, quizás se lo elige como amigo por tener contactos con gente importante.
3. Siempre buscan tener más
En teoría, quien es materialista no tiene por qué aspirar siempre a tener más cosas; simplemente, debería poner las posesiones como prioridad. Sin embargo, a la práctica, la dinámica de consumismo que predomina hoy en día en nuestra sociedad se ceba especialmente con quien cumple con este perfil psicológico.
Es por ello que las personas materialistas pueden llegar a sentir mucha ansiedad si no pueden acceder a ciertos bienes materiales. Del mismo modo, puede ser que planeen compras durante meses, de modo que en ese tiempo todo lo que se hace tenga que ver con ese objetivo. En resumidas cuentas, sus objetivos vitales giran en torno a las posesiones, dejando de lado las experiencias o el trato con los demás.