Las pedagogias de las diferencias de carlos skliar aplicadas en educacion fisica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
último capítulo se centra en la Alteridad, en donde la enlaza con la conversación, las formas singu- lares de existencia, el cuidado y el reconocimiento, la normalidad y la anormalidad, las tensiones en- tre la información y la experien- cia, los gestos mínimos y la hospi- talidad, El gesto de educar como dar paso, habilitar, hacer lugar a la alteridad, Pensar la tarea del edu- cador en sus escenarios cotidia- nos en torno a estas cuestiones es el desafío al que mueven estas
Pedagogías de las diferencias es un libro que porta una mirada ética y política de la educación. La educación entendida en sentido general que incluye, pero no se restringe a, las formas institucionalizadas como la escuela. El autor aborda temáticas específicas en torno a la idea de educación, de las cuales algunas nos resultan conocidas como el leer o el escribir y otras salen a nuestro encuentro a sorprendernos como la idea de alteridad o infancia, tal y como se las desanda en estas páginas. Cada uno de estos capítulos hace que el lector vaya aproximándose desde distintos ángulos a una cuestión que siempre nos resulta de una u otra manera inasible.
En un subtítulo y en las palabras de apertura, el autor advierte que en las páginas a leer se encontrarán notas, fragmentos e incertidumbres. Notas de ideas que parecen hilos de pensamiento y que se sostienen en la incertidumbre de estar pensando. En una época en que lo fragmentario prevalece como ruptura y discontinuidad que tiende a dificultar la posibilidad de construir tramas, los fragmentos que se presentan en este libro adquieren otra forma y se articulan en una composición. Una composición que nos invita a replantearnos no solo la idea sino también la práctica de la educación. El autor entrama desde una política de la diferencia, que se hace presente en el contenido y en la forma que adquiere el libro.
Explicación: