LAS PARTES Y SUS FUNCIONAMIENTO DEL MICROSCOPIOS OPTICO
Respuestas a la pregunta
El microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos que también es conocido por el nombre de microscopio de luz o microscopio de campo claro. Puede ser monocular o binocular, lo que quiere decir que se puede mirar con un ojo o dos.
Con el uso de un microscopio podemos amplificar la imagen de un objeto a través de un sistema de lentes y fuentes de iluminación. Manipulando el paso de un rayo de luz entre las lentes y el objeto, podemos conseguir ver la imagen de este amplificada.
Se puede dividir al microscopio en dos partes; el sistema mecánico y el sistema óptico. El sistema mecánico es como está construido el microscopio y las piezas en las que van instaladas las lentes. El sistema óptico es el sistema de las lentes y como logran amplificar la imagen.
El microscopio óptico genera una imagen aumentada utilizando varias lentes. En primer lugar, la lente del objetivo es una ampliación de la imagen real aumentada de la muestra.
Una vez obtenemos esa imagen ampliada, las lentes del ocular forman una imagen virtual ampliada de la muestra original. Además necesitamos un punto de luz.