las palabras cazar y casar son homofonas, escribe una oración con cada una de ellas uwu
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
6. Cazamos: En un artículo de 1968, los antropólogos Sherwood Washburn y C. S. Lancaster argumentaron que la caza sirvió para mucho más que para inspirar cooperación: “En un sentido muy real, nuestro intelecto, nuestros intereses, emociones y nuestra vida social básica son producto evolutivo de nuestro éxito para adaptarnos a la caza”. Por ejemplo, el cerebro de mayor tamaño se desarrolló debido a la necesidad de almacenar más información sobre el dónde y cómo encontrar presas.
Además, se cree que la caza llevó a la división de las tareas entre los sexos, dejando a las mujeres la labor recolectora. Pero esto plantea una interrogante: ¿por qué las mujeres también tienen cerebros grandes?
7. Cambiamos comida por sexo: Más concretamente, por sexo monógamo. El punto crucial de la evolución humana, según una teoría publicada en 1981 por C. Owen Lovejoy, fue la aparición de la monogamia hace seis millones de años. Hasta entonces, los machos alfa salvajes que conseguían deshacerse de sus rivales eran los que practicaban más sexo.
Las hembras monógamas, sin embargo, favorecieron a los machos más dispuestos a proporcionarles comida y a colaborar en la crianza de la descendencia. Según Lovejoy, nuestros antepasados empezaron a caminar erguidos porque así tenían las manos libres y podían volver a casa con más comida.